Vila-real no quiere demorar más la construcción del paso subterráneo en la estación, así como una nueva comisaría de Policía Nacional. El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, lamentó ayer que “nuevamente, se ha tramitado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2016 y estas dos infraestructuras, que son muy importantes para la ciudad, se han quedado fuera del documento, tras años de reivindicación”.

El portavoz del equipo de gobierno ha explicado que “no hay fondos para arreglar un empastre que dejó el PP antes de acabar su última legislatura, como es la pasarela metálica que salva las vías del tren, que se ha demostrado sobradamente insuficiente para dar servicio a los usuarios, y por lo que este equipo de gobierno ha solicitado en numerosas ocasiones que se realice un paso subterráneo adaptado”. Una solución que “no se ha llevado a cabo durante los trabajos realizados en la estación y su entorno, y para la que no aparece ni un euro”.

Serralvo destacó que “hace mucho tiempo que pedimos una nueva comisaría, puesto que la actual no se encuentra en las mejores condiciones, para ofrecer un buen servicio a los ciudadanos de la comarca y para que los trabajadores desempeñen sus funciones de la manera más optima”.

“Se necesitan unas instalaciones más modernas y adaptadas y que no causen molestias a los vecinos”, afirmó el edil. “Es una reivindicación histórica”, recordó, al tiempo que señaló que “siempre hemos ofrecido todas las soluciones a nuestro alcance, como la cesión de solares o de edificios para su rehabilitación, con lo que se nos mostró buena disposición, pero una vez más, se tramitan los presupuestos y no aparece una consignación al respecto”.

Por este motivo, Serralvo manifestó su disconformidad con los presupuestos. “Queremos hechos, no palabras, porque el PP siempre ha dicho no a Vila-real con su forma de actuar”, indicó.

“El documento ha pasado por el Congreso y ahora se debate en el Senado, es momento de realizar enmiendas y vamos a pedir a todos los partidos que defiendan a Vila-real y exijan la inclusión de estas infraestructuras. Es hora de que los presupuestos se acuerden de nuestra ciudad”, añadió. H