El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, ultima el vallado de la vía del tren, a su paso por el casco urbano de Vila-real --se completará, al menos, hasta el puente que salva el río Millars--, dando respuesta así a los requerimientos que, en este sentido, se han realizado desde el departamento de Territorio que encabeza el edil Emilio Obiol.

En este sentido, el concejal hace hincapié en que esta intervención responde «a la reivindicación realizada desde el Ayuntamiento, que ha sido el encargado de solicitar su montaje, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las personas en diferentes zonas del término municipal, que han sido adecuadas, de manera que ya no se puede cruzar ni tampoco caminar junto a las vías y, por tanto, se evita cualquier peligro para los viandantes, especialmente, teniendo en cuenta que, en un futuro, pasarán más trenes a altas velocidades».

REIVINDICACIÓN // Asimismo, Obiol insiste en la «responsabilidad» del Ministerio de Fomento «a la hora de hacerse cargo de la construcción de un paso peatonal subterráneo en la estación de trenes que permita dar solución a la pasarela metálica elevada levantada hace unos años dentro del proyecto de accesibilidad acordado por el propio Ministerio con el anterior equipo de gobierno».

Al respecto, asevera que la estructura metálica en cuestión «resulta ser un desastre, porque son los vecinos y los usuarios quienes, desde el primer día, se han quejado de los problemas que genera, desde vértigo para algunas personas hasta averías en los ascensores. Por ello, muchos viajeros llegan incluso a perder el tren, además del impacto estético que genera para la ciudad».

Por este motivo, Obiol muestra de nuevo la «preocupación del ejecutivo local ante la falta de seguridad del recinto». Y confía en que Adif tenga «la misma sensibilidad mostrada con la instalación de la valla para garantizar la seguridad de los ciudadanos».