Sushi, pizzas, crepes, perritos calientes, cupcakes, bocados gourmet o comida vegetariana. Son algunas de las propuestas que este fin de semana se ofrecen en el parque de la Mayorazga, en el marco de la iniciativa Foodie Fest, que repite edición en Vila-real --la segunda en la ciudad-- y que se suma a la más que exitosa Ruta de la Tapa, que afronta un fin de semana decisivo antes de cerrar la campaña del 2016, el próximo 8 de mayo, en la antesala de las fiestas patronales de Sant Pasqual y coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Teatre de Carrer (FitCarrer).

Y no son pocos quienes, aprovechando ambos eventos, aprovechan para comer en la Mayorazga y para cenar a base de tapas en alguno de los 32 establecimientos hosteleros vila-realenses que se han sumado a la ruta de este año.

Incluso en el caso del Foodie Fest, el disfrute gastronómico viene acompañado por un buen número de actividades complementarias, en las que no faltaron ayer las conferencias ofrecidas por la Fundación Globalis para abundar en el emprendedurismo y la innovación en el sector de la hostelería; o la cata de cervezas, un taller de cómo crear un huerto urbano y otro para aprender a elaborar sushi, así como diversas actuaciones.

Y para hoy domingo, la organización ha previsto una cata de vino (12.00 h.), un taller de inglés para niños (12.30 h.) y las actuaciones de Zoniaz (13.00 h.) y de Carlos Bru & Ojiplático, a las 18.00 horas.

Un compendio de actividades que han puesto a Vila-real como capital de la gastronomía provincial en un fin de semana cargado de eventos. H