Los jóvenes tuvieron ayer en Vila-real una ventana abierta para exponer sus experiencias y plantear proyectos de futuro. Fue con la IV jornada Vilaemprèn, que está totalmente consolidada como evento de referencia para el emprendimiento juvenil y convertida como un semillero de ideas de universitarios, pero también para el público en general.

La Biblioteca Universitarària del Coneixement (BUC) acogió las ponencias y actividades que se desarrollaron a lo largo del día. Entre las citas destacó la charla con Enric Lladó, quien ofreció una master class sobre pragmática de la comunicación que contó con las aportaciones de antiguos usuarios de la Vilabeca que explicaron casos de éxito. Además, presentaron la evolución profesional de algunos participantes de Avalem Joves, así como reconocieron en su despedida a 14 de los 55 beneficiarios de los programas Avalem Joves+.

Por otro lado, se celebró el concurso Vilaemprèn Elevator Pitch, en el cual los jóvenes presentaron en un minuto acciones innovadoras. Los asistentes también conocieron las propuestas de Gmajúscula, Globalis, Cámara de Comercio, universidades u otros entes, o una zona de inventos, donde el joven vila-realense Juan Martínez exhibió un peculiar escáner con cámaras de fotos pensado sobre todo para libros antiguos.