El Villarreal CF ha retomado los trabajos de su nueva ciudad deportiva, tras conseguir desbloquear diversos trámites administrativos, que obligaron a paralizar durante varios meses la actuación. Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo de Vila-real, Emilio M. Obiol, quien ha señalado que el consistorio ya ha otorgado la licencia de obras requerida para proseguir con el proyecto.

Por tanto, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la segunda ciudad deportiva del club amarillo, después de que la entidad deportiva haya obtenido los oportunos permisos del Ministerio de Fomento y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Y es que el visto bueno de estas dos administraciones era el requisito imprescindible, ya que estas instalaciones se encuentran situadas entre la carretera Nacional 340 y las vías del tren.

Las máquinas y los primeros operarios vuelven a esta zona, donde se ubicaban los antiguos campos federativos. Dos terceras partes de los terrenos, que ocupan 40.000 metros cuadrados, son del Villarreal CF, mientras que la otra parte restante es del Ayuntamiento, que prevé ceder al club para completar la totalidad de esta infraestructura, que será utilizada por los equipos del CD Roda, entidad vinculada con el club amarillo desde el año 2006. De ahí que el propio consistorio se reserve el 30% del uso de esta nueva instalación.

Desde el Villarreal CF han confirmado que siguen manteniendo las previsiones iniciales de que las obras estén concluidas entre los meses de agosto y septiembre, con el objetivo de estrenar esta infraestructura deportiva para la próxima temporada futbolística.

3,7 millones // La nueva ciudad deportiva del Villarreal contempla tres campos de fútbol 11 y uno de fútbol 8, además de vestuarios, gradas, aparcamiento y accesos desde la avenida Europa. El presupuesto del proyecto ronda los 3,7 millones de euros, que serán sufragados por Pamesa.

En total, se estima que un total de 800 jóvenes jugadores se beneficiarán de las nuevas instalaciones, que estarán situadas en un punto estratégico y de fácil acceso desde las poblaciones del sur de la provincia de Castellón.

Cuando la segunda ciudad deportiva del club amarillo esté abierta, sus cuatro campos de fútbol se sumarán a los proyectados en la Ciutat de l’Esport que está levantando el Ayuntamiento en la antigua Bassa d’Insa. Por tanto, la ciudad sumará 15 campos de fútbol para una población de 51.000 habitantes, lo que sitúa a Vila-real como la localidad europea con mayor dotación de esta índole por habitante. Sin duda, este hecho potencia el turismo ligado a actividades deportivas. H