La Concejalía de Turismo y la Fundación Pro Monasterio y Basílica de Sant Pasqual han programado una serie de visitas guiadas al templo y real capilla que tendrán lugar el primer sábado de cada mes. Esta actividad forma parte de la conmemoración por el centenario del patronazgo del santo que comenzó esta semana con la exposición filatélica Una mirada sobre Sant Pascual.

Las visitas guiadas, bajo el lema Anem al sant, que estem al desset, buscan acercar a la población «la figura de Sant Pasqual y el gran valor patrimonial, histórico y artístico de la basílica y de la obra del Hijo Predilecto de la Ciudad Vicente Llorens Poy», señala el concejal de Turismo, Emilio Obiol. Desde el Ayuntamiento han programados un total de cuatro salidas, que tendrán lugar el 4 de marzo, el 1 de abril, el 6 de mayo y el 3 de junio. Todas ellas, partirán a las 10.30 horas y constarán de un recorrido dirigido por la basílica, que permitirá a los participantes conocer mejor la historia y del centenario recinto y del patrón de la ciudad.

Las rutas guiadas se harán en grupos de 25 personas como máximo y, para participar en ellas, tan solo es necesario inscribirse previamente, de manera totalmente gratuita, en la conserjería municipal. «Es una ocasión única de acercarnos a la figura y la historia de Sant Pasqual en Vila-real, a los pormenores de la construcción y reconstrucción de la basílica», concluye Obiol.