La Flama del Correllengua vuelve este mes de septiembre a los colegios y calles de Vila-real, con la programación preparada por la Concejalía de Normalización Lingüística, conjuntamente con Acció Cultural del País Valencià (ACPV), que este año contará con la participación de Xarxa Teatre.

El edil del área, Santi Cortells; el representante de ACPV, Toni Royo; y el director de Xarxa Teatro, Leandre Escamilla, dieron ayer a conocer los detalles de una nueva edición del Correllengua, que recorrerá la ciudad del 27 al 29 de septiembre para poner de manifiesto el compromiso de Vila-real con el valenciano y la plena normalización de su uso.

Esta vez, Xarxa Teatre llevará su espectáculo La dona del sac i la Bruixa Marruixa --adaptación de la primera obra que representó la compañía en 1983-- a todos los colegios de la ciudad, del miércoles 27 al viernes 29 de septiembre, de 9.00 a 13.00 horas.

Y el mismo viernes por la tarde (19.00 horas) tendrá lugar el Correllengua cívico, con un pasacalle desde la plaza Bayarri hasta la plaza Major, en el que está prevista la participación de El Trull, la Colla Gegantera y todas las entidades que se quieran sumar. Tras el desfile, el edil Cortells leerá el manifiesto por la lengua.

El espectáculo de Xarxa Teatre y el concierto de Mireia Vives y Borja Penalba (20.00 horas), patrocinado por la Concejalía de Juventud, completan la programación de la jornada reivindicativa.