Alfonso Pedraza está a punto de ampliar su vinculación en el Villarreal. El futbolista, que ha cuajado una sobresaliente temporada en la segunda categoría española e inglesa, con el Lugo y el Leeds, respectivamente, seguirá muchos años más en el club amarillo tras mejorar su contrato, que a día de hoy expira en el 2019. Las posturas entre ambas partes están muy cercanas y en los próximos días se anunciará la renovación de una de las perlas de la cantera grogueta.

La situación del futbolista cordobés ha dado un giro de 180 grados en solo un año. Después de despuntar con el filial amarillo en Segunda B en la campaña 15/16 —llegó a debutar también con el primer equipo—, el pasado verano firmó una cesión por el Lugo de Segunda A. En el conjunto gallego demostró que la categoría de plata se le quedaba pequeña, marcando seis goles y repartiendo ocho asistencias en los 23 partidos que disputó. Estos números le valieron el interés del Leeds de la Championship inglesa, que en caso de ascenso se hubiera hecho con sus servicios en propiedad. No fue así y el portentoso extremo zurdo ha regresado al club en el que se formó y debutó como jugador profesional.

COMO UNO MÁS

Pedraza es un futbolista muy valorado tanto por el club como por el cuerpo técnico del Submarino y pese a la competencia que existe a día de hoy en su posición —futbolistas como Cheryshev, Soriano, Castillejo o incluso Jonathan, habituado ya a jugar en banda están en la plantilla—, tiene opciones de formar parte del Villarreal 17/18.

En caso de que finalmente tanto el club como el jugador estén por la labor de buscar una cesión en la máxima categoría en busca de más minutos, no le faltarán novias en Primera. El último equipo al que se ha vinculado el futuro del futbolista cordobés es el Levante, que una vez ha vuelto a la élite del fútbol español quiere conformar una plantilla competitiva, aunque los granotas no son los únicos que se habrían dirigido a día de hoy al Submarino.

El rendimiento del jugador andaluz la pasada campaña no ha pasado desapercibido para varios equipos de Primera División, y en caso de que puedan conseguir su cesión ya han mostrado su predisposición a conseguirla. Por de pronto, el futbolista se pondrá a las órdenes del entrenador del primer equipo —en este caso Fran Escribá—, con la misma ilusión que lo ha hecho las anteriores temporadas, aunque en esta ocasión lo hace con un cartel de futbolista importante.

Esta progresión le valdrá que en los próximos días se plasme una ampliación y mejora de contrato en el Submarino, una entidad que se hizo con sus servicios cuando contaba apenas con 15 años y que, consciente de su potencial, ahora quiere blindarle.

Habrá que estar pendiente este verano de posibles movimientos en el mercado amarillo, pero lo que queda claro es que el futuro de Alfonso Pedraza estará ligado por muchos años al del Villarreal. Recientemente concentrado con la selección sub-21 que está disputando el Europeo en Polonia, el extremo pertenece a una generación de oro del fútbol español que viene pisando fuerte.

El club tiene un diamante en bruto por el que no deja de recibir ofertas y una vez confirmada la renovación y consiguiente aumento en la cláusula de rescisión del futbolista, tendrá que tomar una decisión sobre su futuro con el consiguiente beneplácito del propio Pedraza y Escribá, que tendrán la última palabra.