Los problemas no vienen solos en el Villarreal. Por si quedara alguna duda después de la reciente derrota en Málaga, el equipo amarillo evidenció de nuevo contra el Athletic que no está pasando precisamente por su mejor momento. En pleno bache de juego y resultados, los de Calleja visitan ahora el siempre difícil campo del Sevilla y lo hacen en cuadro en el eje central de la defensa. De hecho, la presencia de Álvaro y Bonera, los titulares el pasado lunes, está descartada por sanción y lesión, respectivamente.

El central cántabro fue expulsado por doble amarilla ante el conjunto vasco, mientras Bonera, que arrastra unas molestias que ya le iban a impedir jugar ante el Athletic hasta que Víctor Ruiz sufrió una gastroenteritis, está completamente descartado para Sevilla. De hecho, lo más lógico es que el italiano —que solo aguantó 45 minutos el pasado lunes—, vea los próximos dos o tres encuentros desde la enfermería.

TRES ALTERNATIVAS

Javi Calleja tendría tres opciones para formar en el eje de la zaga en el Sánchez Pizjuán, teniendo en cuenta estas dos ausencias. La presencia en el once de Víctor Ruiz se da por segura. El catalán ya hubiera sido titular contra el Athletic hasta que fue afectado, como algunos de sus compañeros, por una gastroenteritis. La duda se centra por tanto en quién será su socio.

Una de las alternativas sería la de desplazar a Mario desde el lateral al centro de la defensa. El de Novelda ya ha actuado en más de una ocasión en esta posición a un buen nivel. Esto provocaría que Rukavina y Jaume Costa se mantuvieran en las bandas.

Otra posibilidad sería la de retrasar a Javi Fuego. El asturiano es un futbolista polivalente y cuando llegó en el mercado de invierno ya se contempló que pudiera jugar en la defensa en alguna ocasión. Por último, Javi Calleja también podría apostar por Pau, que por cierto ya jugó seis minutos en el partido de la primera vuelta contra el Sevilla y ha jugado esta temporada en las tres competiciones que ha disputado el primer equipo del Villarreal.

El técnico tendrá que decidir por tanto entre Mario, Javi Fuego o Pau para un encuentro de alta exigencia frente a un Sevilla que se le ha dado especialmente mal al Villarreal a domicilio, como demuestra que haya sufrido 11 derrotas, con dos empates y solo dos victorias, en las 15 visitas realizadas en Primera División.

Al margen de los serios contratiempos con los centrales, Calleja afronta el próximo partido sin Pablo Fornals, que será baja también las dos o tres próximas semanas por una fractura en la mano, así como con la conocida ausencia de Bruno Soriano. El entrenador estará cruzando los dedos para poder contar en la visita a un rival directo como el Sevilla con Jaume Costa y Manu Trigueros, que están arrastrando molestias y habrá que esperar hasta última hora para ver si están al cien por cien. Cuando menos tiempo tiene el Submarino para preparar el próximo partido, más obstáculos se le han presentado...