El Villarreal CF afronta este domingo uno de los partidos más atractivos de la 13ª jornada de Liga en Primera División. Los de la Plana Baixa reciben en el Estadio de La Cerámica (18.30 horas, beIN LaLiga) al Sevilla FC, un rival de enorme potencial pero que llega convulso tras conocerse que su entrenador, Eduardo Berizzo, padece un cáncer de próstata.

Con vistas a dicho compromiso, el Submarino ha realizado este sábado la última sesión preparatoria, que ha tenido lugar en el mismo escenario del partido a puerta cerrada, un entrenamiento en el que Javi Calleja ha ultimado las acciones de estrategia y ha trabajado con los once futbolistas que pondrá en liza ante los hispalenses.

Sin los lesionados ya consabidos Andrés, Castillejo, Semedo y Leo Suárez, este sábado se ha conocido que ni Bruno Soriano ni Denis Cheryshev pueden ser incluidos en la convocatoria porque arrastran todavía problemas físicos.

Por su parte, una vez recuperado Álvaro González, que fue reservado en Astana, el cántabro será de la partida en detrimento de Daniele Bonera, que ha sido descartado por molestias en el recto anterior de la pierna derecha.

EL REGRESO ESPERADO // Quien entra en la lista nueve meses después es el meta Sergio Asenjo, tras superar su rotura del ligamento cruzados anterior de la pierna izquierda.

A su vez, en el once ante el Sevilla se prevé el regreso de Mario y Jaume Costa en los laterales, que descansaron en Europa, la entrada de Álvaro por Bonera en el eje de la zaga; la vuelta de Roberto Soriano a la medular; y Bakambu hará pareja con Bacca en ataque, en detrimento del italiano Sansone.

La lista de convocados la forman los siguientes 18 jugadores:

Porteros: Barbosa y Asenjo.

Defensas: Rukavina, Mario, Jaume Costa, Adrián Marín, Víctor Ruiz, Álvaro y Pau.

Centrocampistas: Rodrigo, Trigueros, Ramiro, Roberto Soriano, Raba y Fornals.

Delanteros: Sansone, Bacca y Bakambu.

BAJAS POR LESIÓN

Bonera: Molestias en el recto anterior derecho.

Andrés Fernández: En fase de recuperación tras la operación de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Ruben Semedo: Daño miotendinoso en el recto anterior de la pierna derecha.

Samu Castillejo: Daño miotendinoso en el recto anterior de la pierna izquierda.

Cheryshev: Sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda.