El Villarreal ha conseguido su primera victoria de la Liga 2018/2019 en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga, que volvía tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales. El segundo acto no había comenzado bien para los de Calleja, que se vieron perjudicados por un penalti por manos de Mario Gaspar y que, por fortuna, desperdició Carrillo en el minuto 48.

Sin embargo, en el minuto 65 una falta falta frontal que colgó Layún, llegó el tanto amarillo. La falta fue rematada de cabeza por Bacca, de espaldas a portería, que puso un balón imposible para Cuéllar, que se quedó parado.

El tanto reactivó a un Submarino que en el minuto 82 rozó el segundo, con otra falta, esta vez lanzada directamente por Layún a portería, pero el balón se fue al palo.

El último susto para Asenjo llegó en el minuto 90, con un disparo de Óscar que salió lamiendo el palo. El Submarino, tras el pitido final, respiró aliviado por poder evitar los puestos de la cola, en los que continúan, como colista los pepineros.

El Leganés tuvo los acercamientos más peligrosos en la primera parte. En el minuto 19, Asenjo se vio obligado a salir fuera de su área para despejar de cabeza un balón que buscaba El Zhar. El palentino no tuvo problemas para blocar un flojo disparo de Gumbau en el minuto 28.

Antes de la media hora de partido, el mexicano Layún empezó a mostrar algo de peligro en las filas amarillas, pero su disparo no sorprendió a un bien colocado Cuéllar. Pero en el 35 el Leganés volvió a rozar el gol, con un zurdazo de El Zhar que se marchó fuera por muy poco.

Ya en el descuento de la primera parte, Carrillo volvió a perdonar al Submarino y por partida doble. Su primer cabezazo lo tuvo que enviar a córner Asenjo, y en el lanzamiento su segundo remate se fue cerquita del palo derecho de Asenjo.

En el minuto 22, el Leganés pidió unas manos de Álvaro en el área, pero las imágenes de TV demuestran que fueron totalmente involuntarias.

Javier Calleja puso en marcha las rotaciones ante tres semanas de competición con siete partidos, cinco de Liga y dos de Europa League. El entrenador del Villarreal presentó muchas variaciones en un once titular en el que entraron como titulares Jaume Costa, Morlanes, Layún y Raba.

Tras el descanso, Fornals ha salido al campo por un desacertado Dani Raba. En el minuto 59 Bacca entra por Toko Ekambi. En el minuto 87 se produjo el debut de Iturra con el Villarreal, ocupando el puesto de Morlanes.

En el Leganés, Mauricio Pellegrino partió con sus teóricos titulares, con los que el entrenador argentino intentaba proseguir su buena racha en sus enfrentamientos con el Villarreal: dos partidos y dos victorias en la etapa de Pellegrino como técnico del Alavés (2-1 en Mendizorroza y 0-2 en La Cerámica).Este domingo se truncó su racha.

En el minuto 61 Michel Santos entra por Eraso. En el minmutom 73 entra Óscar por Rolán. En el minuto 84 Juanfran sustituyó a Nyom.

El colegiado del encuentro ha mostrado amarilla a Jonathan Silva, Nyom, Rubén Pérez (Leganés). Mario, Jaume Costa (Villarreal).