Bakambu vive del gol. Es su profesión. Su modo de vida. Y su hobby. El delantero congoleño vive un idilio con el gol en el Villarreal, que ha prorrogado a la selección de su país. Además de los cinco goles que ha marcado con el Submarino en las siete primeras jornadas de Liga, vio puerta con el combinado del Congo en el partido contra Libia con uno de los dos tantos que supusieron la victoria (2-1): "Estoy contento por marcar y por la confianza que da hacerlo, ya que para un delantero hacer gol siempre es lo más importante para su estima. Tengo una cifra de goles en la cabeza, es mi motivación y busco lograrla".

SU OBJETIVO EN GOLES

"Ese no es un tema del que me gusta ni quiero hablar, no creo que deba dar cifras, lo que debo es centrarme en marcar los máximos posibles".

"Lo de marcar es bueno para mí, pero lo que importa es ganar. He marcado un buen número de goles y eso me alegra"

JAVI CALLEJA, EL NUEVO TÉCNICO

"La llegada del nuevo entrenador ha hecho que el equipo reaccione. Es verdad que ahora tenemos un juego más directo y eso es bueno para los delanteros, ya que se generan más opciones de gol y oportunidades".

"Son muy pocos los días que se ha podido trabajar con el nuevo entrenador".

EL PRÓXIMO RIVAL EN LA LIGA

"Después de ganar en casa necesitamos ganar fuera, necesitamos acercarnos a las plazas de arriba y eso se logra ganando fuera. Creo que va a ser un partido complicado, ellos son un buen equipo, pero pienso que podemos ganar".