El Villarreal ha conseguido en Astaná cerrar con brillantez la fase de grupos de la Europa League con el liderato asegurado en el grupo A del torneo -un factor vital para el próximo sorteo- y la consiguiente clasificación para los dieciseisavos de final. El conjunto amarillo -de rojo por coincidencia de uniformes- se llevó los tres puntos vitales gracias a los goles del canterano Dani Raba y el doblete de Bakambu en la segunda parte..

El objetivo se despejó para los amarillos, después de complicarse, ya que el Villarreal recibió el primer gol en el minuto 22 del encuentro. Kabananga, desde fuera del área, sorprendió a Barbosa, algo adelantado, para hacer el 1-0.

Antes, el Villarreal había tenido las mejores opciones para marcar, sobre todo en las botas de Sansone, que desaprovechó un doble remate en el minuto 17: primero salvó Eric y después sacó bajo palos Anicic. Tras el gol del Astaná, Fornals también tuvo un mano a mano con Eric (m. 25).

BAKAMBU CELEBRA CON GOL SUS 100 PARTIDOS

La aparición de Dani Raba en el minuto 39 volvió a poner las tablas. Pase de Rodrigo y el canterano, tras un gran control, superó a Eric con un inapelable remate al primer palo para poner el 1-1. En la segunda parte, tras los primeros avisos del Villarreal, Bakambu -que entró de refresco- ponía el 1-2 en el marcador del Astaná Arena, en el minuto 64, encarrilando el liderato del grupo y la clasificación para dieciseisavos.

El propio Bakambu perdonó el tercero, al estrellarse ante Eric en un cara a cara entre el goleador del Submarino y el guardameta del Astaná en el minuto 71. Pero ya en el tramo final, en el minuto 82, el congoleño no falló para sentenciar. Bakambu aprovechó un rechace de la defensa local para fusilar a Eric y colocar el 1-3.

Twumasi, a tres minutos para el final colocó un preocupante 2-3 que huizo temer por la victoria hasta el final, ya que el Astaná apretó hasta el pitido final.

Javier Calleja apostó por una alineación en la que la gran novedad fue la presencia de Dani Raba en el centro del campo, formando rombo junto a Rodrigo, Trigueros y Fornals. En ataque Calleja eligió a Bacca y Sansone, dejando de inicio en el banquillo a Bakambu. En la defensa, el recuperado Álvaro no jugó una línea formada por Rukavina, Bonera, Víctor Ruiz y Marín.

En el minuto 59 entró Bakambu por Fornals; en el 66, Soriano por Bacca; y el 75 Ramiro Guerra por Raba.

El técnico del Astaná, Stanimir Stoilov, dispuso un 4-2-3-1 para hacer frente al Submarino, con los africanos Twumasi y Kabananga como principales bazas ofensivas.

En el minuto 67 entró Grahovac por Beysebekov, en el 71 Tomasov por Muzhikov; en el 82, Despotovic por Logvinenko.