Después de la última victoria en Las Palmas, el Villarreal afronta con moral la visita del Atlético de Madrid al Estadio de la Cerámica el próximo domingo (18.30 horas). Daniele Bonera ha destacado el potencial de su próximo rival, pero recuerda que el conjunto amarillo "ha jugado grandes partidos este año contra los equipos de arriba. Tenemos un calendario difícil, pero nos está costando más contra los rivales que están más abajo en la tabla". El defensa asume que "queda una Liga de 10 partidos y 30 puntos y debemos sacar el máximo posible porque la lucha por Europa está muy igualada".

El central, que fue titular en el estadio isleño, reconoce que en el vestuario están "muy contentos" por la última victoria: "Era un partido complicado, pues Las Palmas empató hace poco contra el Barça, pero era el momento de reaccionar y lo hicimos después de dos semanas complicadas". Destaca también Bonera que dentro del Villarreal "no había dudas" sobre el rendimiento que se podía ofrecer: "El equipo siempre ha dado la cara en momentos difíciles".

Pensando en la visita del Atlético, más allá de las individualidades, subraya el potencial como bloque: "El Atlético está haciendo cosas muy importantes, está arriba compitiendo para ganar la Liga, tiene jugadores muy buenos". Sobre todos los nombres, eso sí, emerge el de Griezmann: "Es un jugador muy completo que tiene soluciones para cualquier momento y está en un gran momento de forma". Para sacar algo positivo frente a los rojiblancos, Bonera considera que es clave "estar muy concentrados, ser contundentes y eficaces". Y es que el Villarreal se mide al conjunto menos goleado de la categoría: "Reciben muy pocos goles, es difícil marcarles, pero seguro que tendremos ocasiones para marcar. La que tengamos hay que meterla".

Se felicita por último el defensa del regreso de sus compatriotas Soriano y Sansone: "Han tenido problemas, pero en la vida de un futbolista se pasan momentos así, coincidieron muchas lesiones en la misma zona y les necesitábamos".