Javier Calleja tiene en cuenta que las peculiaridades de Ipurua le van a obligar a dejar un poco de la lado su libro de estilo para adaptarlo a un escenario al que el rival le tiene tomadas las medidas (con sus 65 metros de banda a banda es el más estrecho de Primera División), a un rival cuya intensidad siempre está por encima de la media y a un clima que promete ser otro enemigo.

NICOLA SANSONE DELANTERO El italiano se convertirá pronto en una opción más en ataque. Ausente desde diciembre del pasado año, ayer se reincorporó al grupo y Calleja espera que «la semana que viene entrene al 100% y podamos contar con él».

«Esperamos mucho frío... y puede que hasta nieve», apuntaba ayer el técnico del Villarreal, aunque convencido de que su equipo sabrá «adaptarse a las circunstancias», incluida la de un Eibar que «es uno de los equipos que más balones roba en el campo contrario» y a «cierto agotamiento» en sus jugadores. «Pero llegamos motivados y, muchas veces, la cabeza hace más que el físico», añade con optimismo.

ROGER MARTÍNEZ DELANTERO Calleja pide al punta que «siga insistiendo en el trabajo diario». Aunque de momento no tiene opciones ante Bacca y Ünal, Calleja espera el momento de darle protagonismo: «De aquí a final de temporada puede ayudar mucho».

Por ello, Calleja tiene pensado «elaborar un poco menos» su fútbol y poner en escena esta noche a un Villarreal «más vertical». «Superar la primera línea de presión del Eibar» es uno de los puntos en los que ha basado la corta preparación —apenas la sesión de ayer—.

ENES ÜNAL DELANTERO «Sin límites», así ve actualmente Calleja al delantero turco. «Es el jugador que más ha progresado. Gana duelos, influye en los partidos y marca, además de su trabajo sin balón. Es solidario y generoso», alaba el entrenador.

«Si lo conseguimos, luego podemos encontrar bastantes metros por delante y espacios», analiza el madrileño, que también pone especial énfasis en la concentración ante el estilo que pone en escena el rival, «con un buen juego aéreo y muchos centros laterales hacia el área contraria».

JAVI FUEGO CENTROCAMPISTA El técnico destaca el acierto del club en encontrar en enero «un jugador con ritmo y conocedor de la Liga». Ese ha sido Javi Fuego. «La adaptación ha sido muy fácil, lo contrario de Roger o Salem que llegan de otro fútbol», apunta.

La importancia de los puntos tampoco pasa desapercibida para Calleja, que afronta el choque «como una final», como lo hizo ante el Getafe y lo hará el sábado frente al Girona. «Si ganamos les dejamos lejos; y al contrario, si vencen ellos se nos acercarían mucho», dice Calleja, que hoy llega al ecuador de una semana «clave en nuestras aspiraciones».