Ruben Semedo ya ha recibido el alta médica, mientras Samu Castillejo podría hacerlo también de forma inminente, por lo que ambos estarían en condiciones de entrar en la convocatoria del Villarreal para el partido ante el Barcelona del domingo, mientras que el ariete colombiano Carlos Bacca es duda.

El técnico Javier Calleja reconoció que cuenta con poder convocar a Castillejo y Semedo este domingo, al afirmar que "ambos estarán para recibir el alta médica y poder contar con ellos el fin de semana".

Samu Castillejo deja atrás una lesión muscular en el recto anterior que le ha dejado fuera un mes. Una lesión que le llegó en el peor momento, justo cuando era un fijo y uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo.

Su regreso supondría un alivio para una demarcación como la de los jugadores de banda, que sigue limitada por las lesiones de Denis Cheryshev y Leo Suárez.

Por su parte, el defensa Semedo podría regresar al equipo y a una posible convocatoria casi dos meses y medio después, después de que una lesión muscular en el recto anterior, que le afectó el miotendinoso, le dejara fuera del equipo en el arranque de Liga.

Esta lesión le ha impedido entrar en el ritmo de juego del equipo, después de haber sido uno de los nuevos fichajes de la temporada. A partir de ahora y tras su regreso, la idea es que vaya entrando en el equipo y cogiendo el ritmo de la competición.

En el caso de Bacca, parece que sus opciones de poder jugar han aumentado, al trabajar ya fuera del gimnasio y a un buen ritmo e intensidad, tras sufrir el pasado domingo una elongación.

El poder recuperar a estos tres jugadores dejaría la enfermería del Villarreal en una situación más soportable. El equipo castellonense cuenta con cinco bajas, las del capitán Bruno Soriano, el portero Andrés Fernández, los centrocampistas Denis Cheryshev, Leo Suárez, y la del delantero Nicola Sansone.