El Villarreal, que no ha gastado ni un euro en el reciente mercado invernal —eso sí, hay otros 11 equipos de Primera que tampoco lo han hecho—, se enfrenta el domingo al Sevilla, que es, de largo, el equipo que más ha invertido en enero.

El conjunto hispalense ha gastado unos 10 millones de euros repartidos entre los cinco que ha desembolsado por el central Lenglet y en los poco más de cinco que ha pagado también por el Montoya, centrocampista de banda que procede del Rosario argentino. Curiosamente, el fichaje con más nombre como es Jovetic, ha recalado a coste cero en forma de cesión.

Tampoco ha tenido que pagar nada el Villarreal para hacerse con los servicios del que ha sido su único refuerzo en el mercado invernal, Adrián. El delantero ha llegado también a préstamo desde el Oporto, convirtiéndose en el único fichaje del equipo. Por si fuera poco, el conjunto amarillo es quien más dinero ingresó en sus arcas el pasado mes de enero.

Pato, con unos 19,5 millones de traspaso, ha hecho del Submarino el equipo que más dinero ha ganado en toda la competición, seguido precisamente del Sevilla, que con las ventas de Kolo (7,5 millones) y Kiyotake (6) también ha aprovechado para hacer caja. Destacar a su vez que el Villarreal ha realizado otra operación que puede reportarle pingües beneficios como es la de Pedraza, cedido al Leeds inglés, que en caso de ascender a la Premier League podría pagar hasta 14 kilos.

Mucho más retrasados que Villarreal y Sevilla en ingresos están Celta y Las Palmas, con 2 millones y 200.000 euros en beneficios. Los 16 clubs restantes no han ganado ni un euro con sus operaciones en el mercado de invierno recién concluido.