El Villarreal podría verse obligado a realizar un movimiento inesperado en el actual mercado. El mundialista Antonio Rukavina podría dar marcha atrás a su intención inicial de prorrogar su estancia en el Submarino una temporada más, después de que al final de la pasada campaña el propio futbolista serbio deslizara un principio de acuerdo para seguir como amarillo, aunque finalmente Rukavina se incorporó a su selección —con la que busca la clasificación para octavos de final en el Mundial de Rusia— sin firmar el nuevo contrato.

Según Ràdio Vila-real, el propio lateral derecho habría paralizado la rúbrica de su nuevo compromiso ante los intereses que habrían aparecido de otros clubs que le ofrecerían más tiempo de contrato que la única campaña a la que tendría opción en el Villarreal, con el que la pasada temporada disputó un total de 24 encuentros entre Liga, Copa del Rey y Europa League como principal relevo de Mario Gaspar en la banda derecha de la defensa y, en ocasiones, cubriendo el lateral zurdo del equipo, posición en la que Javier Calleja confió más en el serbio que en el teórico doble de Jaume Costa a la hora de dar descanso al defensa valenciano.

A sus 34 años, Rukavina entiende que puede estar ante su último contrato importante como profesional, por lo que en estos momentos valoraría más una opción que le diera, además de más opciones de minutos, una mayor tranquilidad en la recta final de su carrera en la élite.

EL FUTURO DE MARÍN

El posible frenazo a la continuidad de Rukavina podría afectar positivamente a Adrián Marín, otro de los laterales del equipo amarillo que no tienen completamente definido su futuro más inmediato, aunque el joven futbolista de 21 años no tiene intención de salir del Submarino y está centrado en poder iniciar al 100% la pretemporada a las órdenes de Calleja. «Tanto el club como yo queremos seguir aquí, no nos planteamos ninguna salida», señaló Marín en una entrevista concedida a La Opinión de Murcia. «La idea es prepararme bien para volver igual de bien como llegué a la anterior pretemporada. Quiero volver a rendir fuerte, engancharme bien al equipo y poder tener más protagonismo», señala.