Fernando Roig ha comparecido ante los medios de comunicación en el acto de renovación de Javi Calleja por el Villarreal hasta el 2019. En dicha rueda de prensa, al margen del nombre del entrenador han salido el del mediocentro Rodrigo, que ya se despidió el pasado sábado del que ha sido su club los últimos años, y el de Santi Cazorla, que podría vestir de amarillo la próxima campaña.

Al respecto de la salida de Rodri, que jugará en el Atlético de Madrid, se refirió en estos términos: "Cuando un jugador quiere irse, con sentimiento hay que dejarle salir. Me hubiese gustado que se hubiera quedado más tiempo, pero ha interferido un club que habla mucho, pero hace cosas diferentes a lo que habla, pero así es la vida. Con deportividad lo aceptamos y ya está. Está consumado. Está hecho". Fernando Roig se habría referido en estas declaraciones a las críticas desde el conjunto rojiblanco al Barcelona por haberse puesto en contacto con Griezmann para ficharle, pese a que el francés renovó recientemente por su equipo.

También se le ha cuestionado al presidente del Villarreal por la posibilidad de que Santi Cazorla realice la pretemporada con el club amarillo, como dejó entrever el pasado sábado Marcos Senna en una entrevista. "Santi es una persona muy querida en el Villarreal, creció aquí, se fue casi obligado, pero por la puerta grande. Está pasando por una situación muy especial por su lesión, está recuperándose y tenemos las puertas abiertas para él. Se lo ha ganado con todo el tiempo que estuvo en el Villarreal".

Sobre la renovación de Javi Calleja, Fernando Roig aseguró que ha sido "una temporada excelente, por quinto año consecutivo vamos a Europa, es un gran éxito, aunque parece fácil, es más que complicado, y Javi lo tiene más que ganado". El presidente confía en que el técnico, que ha renovado por una temporada, "siga mucho más tiempo", aunque con una sonrisa en la boca ha añadido lo siguiente: "Calleja es un tío normal, de la casa, con un equipo de trabajo honrado. Tiene que adaptarse porque la presión es mayor, y la responsabilidad y el sueldo, también".