España ha logrado la medalla de oro en fútbol de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 gracias a un extraordinario Abel Ruiz, que ha marcado tres tantos, ante Italia (3-2)., un duelo en el que han participado los jugadores del Villarreal CF Nacho Díaz y Beitia.

La perla del filial del Barça definió un encuentro que se le había complicado a le selección nacional desde el principio. Se vivió con entusiasmo el fútbol en Tarragona 2018. Prueba de ello fue la buena entrada que presentó el Municipal de Reus que albergó la final. Una novedad en estos Juegos.

REMONTADA

Nicola Rauti, para la selección azzurra, inauguró el electrónico después de una jugada directa en la que Davide Merole lo hizo todo bien y le cedió el protagonismo para convertirlo en goleador. Empataron los hombres de Luis de la Fuente, técnico de la selección española, gracias a Abel Ruiz, en un alarde de técnica y precisión, que tuvo suficiente con dos toques para deshacerse del guardameta italiano.

En la reanudación se culminó la remontada. Fue nuevamente el joven delantero del Barça B quien aprovechó la enésima internada de Morey para empujar el balón al fondo de las mallas en el minuto 57.

Dos minutos antes del pitido final un cabezazo de Manolo Portanova colocó el empate a dos para desesperó local. Pero no todo había terminado. La prórroga no entraba en los planes de Abel Ruiz, que en el descuento decidió anotar su tercer tanto del día, séptimo del campeonato, para dar el oro a España.

Ficha técnica:

3 - España: Álvaro Fernández; Morey, Paredes, Álvaro García (Beitia, min.81), Miranda; Sancet, Guillamón, Alonso, Alba, Sergi Gómez (Víctor Gómez, min.75); Abel Ruiz.

2 - Italia: Ghidotti; Ferrarini, Corbo, Bellodi, Corrado; Matteucci (Biancu, min.51), Nicolussi, Portonova, Pompetti; Merola, Rauti (Babbi, min.77).

Goles: 0-1. Min,6: Rauti; 1-1. Min.25: Abel Ruiz; 2-1. Min.57: Abel Ruiz; 2-2. Min.87: Portanova; 3-2. Min.94: Abel Ruiz.

Árbitro: Halil Umutu Meler (TUR). Mostró tarjeta amarilla a Corbo (min.51) y Corrado (min.66).

Incidencias: Final de los Juegos Mediterráneos disputados en el Estadio Municipal de Reus (Tarragona), ante unos 2.500 espectadores.