Fueron cuatro y pudieron ser más si Bacca y bakambu hubieran estado mas acertado en el remate final para marcar alguna más de las numerosas ocasiones que tuvieron ante los canarios. Sansone apuntaló en el tiempo de descuento la goleada culminando una asistencia de Cheryshev que había saltado al campo en el minuto 80. El efecto Calleja sigue empujando a un Villarreal que recupera posiciones y afianza su recuperación con el nuevo técnico en el banquillo.

El Villarreal sentenció el partido en el minuto que va desde el 65 al 66. Mario, con su pierna izquierda la menos buena, marca el 2-0 con un tiro ajustado al poste que sorprende a Chichizola. Tan solo unos segundos después, una desafortunada acción de Ximo Navarro, acaba con el balón en su propia portería dejando a su equipo hundido definitivamente con el 3-0.

Pocos minutos después, Calleja sustituye a Bakambu con molestias en la cadera y entra en su lugar Nico Sansone.

Bakambu adelantó al Villarreal a la vuelta del descanso. El delantero congoleño se lo guisa y se lo come él solo con una acción individual que culmina con un tiro alto que bate al meta canario. Un golazo de la marca Bakambu que pone por delante al Submarino en el marcador.

El primer contratiempo se produjo con la lesión de Álvaro con un golpe en el tobillo, siendo sustituido por Bonera en el minuto 55.

Los de Calleja desperdiciaron hasta cuatro claras ocasiones para marcar en la primera parte, algunas muy claras como la de Bacca en el último segundo del primer tiempo, que fue de rotundo dominio de los locales, aunque con un par de sustos de la UD Las Palmas, bien resueltos por Barbosa.

El Villarreal tomó el mando del partido desde el primer momento, con Manu Trigueros de director de orquesta y con Pablo Fornals de enganche de los dos delanteros Bakambu y Bacca. Los amarillos tuvieron la posesión del balón. La primera gran ocasión del partido llegó en un pase medido de Manu a Pablo Fornals, ganando bien la espalda el castellonense a la defensa canaria pero perdiendo el control de la pelota en el último instante. Los balones a los espacios libres hacia Bakambu generaron muchos problemas a la defensa de la UD Las Palmas.

Los canarios también pusieron en apuros a Barbosa en un par de ocasiones. La primera, en las botas de Lemos, y la segunda en un tiro lejano de Viera, que desvío el portero del Villarreal cuando entraba ajustada al poste por bajo.

El seleccionador nacional Julen Lopotegui estuvo, por primera vez desde que ocupa el cargo, en el palco del estadio de la Cerámica para presenciar en directo el Villarreal-Las Palmas. Anoche ya estuvo presente en la goleada del Valencia al Sevilla en Mestalla.

Javi Calleja alineó su once de gala contra el conjunto canario con la pareja Bakambu-Bacca en ataque.

La banda municipal de Benicàssim amenizó los prolegómenos del encuentro del estadio de la Cerámica, en el que será el partido número 100 de Samu Castillejo con el Villarreal.

Alineaciones:

VILARREAL CF: Barbosa; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo, Trigueros, Rodrigo, Fornals; Bakambu y Banca.

Sustituciones: Bonera entra por Álvaro (min. 55). Sansone sustituye a Bakambu (min. 71) y Cheryshev por Samu Castillejo (min. 80).

UD LAS PALMAS: Chichizola; Dani Castelllano, Bigas, Lemos; Míchel; Ximo Navarro, Oussama, Calleri, Vicente Gómez, Vitolo; y Jonathan Viera.

Sustituciones: Remy entra por Oussama (minuto 4). Aquilani por Bigas (min. 69) y Aythami por Lejos (min. 86).

GOLES: 1-0. Min. 49: Bakambu. 2-0. Min. 65: Mario. 3-0. Min. 66: Ximo Navarro en propia puerta. 4-0. Min. 90+2: Nico Sansone.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Ha amonestado a Victor Ruiz, Lemos y Vicente Gómez.

ENTRADA: 16.606 espectadores.