El Villarreal y el Maccabi Tel Aviv han empatado sin goles en el encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, en el Netanya Stadium. El Villarreal, que ha sufrido en los últimos instantes, no ha podido plasmar en el marcador su dominio y mejor juego, sobre todo en la segunda parte, en la que la mejor opción del equipo de Javi Calleja ha sido un disparo al palo de Samu Castillejo -que había entrado por Soriano en esta segunda mitad- en el minuto 77.

En los primeros minutos el partido ha estado igualado, con opciones en ambas porterías. Bakambu ha visto como el inglés Pawson le ha anulado una jugada que había concluido en gol tras robarle la cartera al portero local. El árbitro entendió que hubo mano del congoleño. Poco después, Blackman ha reclamado un penalti de Jaume Costa. Trigueros tuvo la mejor opción amarilla de la primera mitad, obligando a intervenir a Rajkovic en el minuto 17.

En el minuto 40 el Villarreal ha visto como el Maccabi enviaba un balón cerca del palo de Barbosa, que ha conseguido acabar los primeros 45 minutos con la potería a cero.

Tras el 0-0 en Israel, el Villarreal sigue al frente del grupo A de la Europa League, igualado a cuatro puntos con el Slavia Praga -empató en Astana (1-1)-.

La gran novedad en el once con el que arranca la era Calleja ha sido la presencia del centrocampista del filial Ramiro Guerra, internacional en las categorías inferiores de Uruguay, que ha entrado en el cambio de dibujo con respecto a la etapa de Escribá: un 4-3-1-2.

El Villarreal ha vestido de rojo por coincidencia de colores de su primer uniforme con los del Maccabi, cuya afición confeccionó un mosaico de colores amarillo y azul en las gradas del escenario del encuentro.

Maccabi Tel Aviv: Rajikovic, Davidzada, Ben Haim, Babin, Shpungin, Susic (Peretz, min. 63), Battocchio, Yeini, Atar (Atzili, min. 65), Blackman y Kjartansson (Itzhaki, min. 87).

Villarreal: Barbosa, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Fornals, Ramiro Guerra, Trigueros (Rodrigo, min. 81), Soriano (Castillejo, min. 68), Bakambu y Bacca (Ünal. min. 74).

Árbitro: Craig Pawson (inglés). Amarillas a Blackman; Jaume Costa.

Estadio: Netanya Stadium.