El entrenador del Villarreal CF, Fran Escribá, espera mañana (20.45 horas) un encuentro complicado ante un Alavés que llega a la cita después de tres derrotas seguidas y con la final de Copa ante el Barça como gran objetivo de la temporada, pese a lo que el míster groguet considera que los de Pellegrino "saldrán a competir a un alto nivel y no tendrán esa final de Copa en la cabeza".

El principal problema del Submarino en Vitoria se centra en el cúmulo de bajas en las bandas del centro del campo, donde solo tiene a Roberto Soriano como jugador específico tras las bajas por lesión de Jonathan, Castillejo y Cheryshev. Escribá no está especialmente preocupado por esa circunstancia: "Las ausencias son importantes, pero tenemos alternativas con Adrián, Leo Suárez e incluso Sansone". El mismo optimismo expresa el técnico para el rendimiento del centro de la defensa tras la larga ausencia de Víctor Ruiz (un mes), demarcación en la que "Álvaro y Bonera han respondido a un gran nivel cuando uno de los habituales --Víctor Ruiz o Musacchio-- no ha podido estar".

El Villarreal afrontará el partido en Mendizorroza con la quinta plaza asegurada una jornada más y sabiendo los resultados de sus rivales directos (Athletic, Real Sociedad y Eibar). "Es algo que nos debe dar igual. No pensamos en los resultados de los demás sino en nosotros y en salir a ganar".