El Fenerbahçe apunta a Roberto Soldado para apuntalar su delantera con vistas al inminente ejercicio 2017/2018. Cuando todavía restan tres semanas para el cierre del mercado de fichajes —el 31 de agosto próximo—, el delantero del Villarreal CF se encuentra cerca de convertirse en nuevo jugador de uno de los grandes y pudientes clubs de la Super Lig turca y un clásico, temporada tras temporada, en competiciones europeas.

En la mañana de hoy, Soldado no ha entrenado junto al resto del grupo en la Ciudad Deportiva, síntoma de que las negociaciones entre el Villarreal y el Fenerbahçe podrían estar bien encaminadas para el traspaso del punta valenciano. Incluso, varios medios turcos apuntan que el Fenerbahçe espera la llegada de Soldado a Estambul esta misma noche para cerrar los últimos detalles del que sería su nuevo contrato, seguramente para las dos próximas campañas.

SUCULENTA OFERTA

Los turcos pueden presentar una oferta de entre ocho y nueve millones de euros por el jugador del Villarreal, más un suculento contrato al futbolista valenciano, que concluye su actual compromiso con la entidad amarilla el 30 de junio de 2018. Eso sí, para convencer al atacante se le tendrían que mejorar mucho sus condiciones, tanto en años contractuales como en sus emolumentos.

Soldado llegó al club de la Plana Baixa procedente del Tottenham inglés por una operación que rondó los 10 millones de euros, además de asumir la nómina de un jugador importante que procedía de un entidad puntera de la Premier League.

POSIBLE RIVAL EUROPEO

Destacar, como curiosidad, que el Fenerbahçe, que finalizó 3º en la Super Lig turca, está inmerso en el play-off final de clasificación para la Europa League, y tendrá que eliminar al Vardar macedonio para entrar en la fase de grupos, donde podría ser rival groguet.