Mestalla ha estado ligado a las mejores celebraciones del Villarreal en los últimos años. Allí cerraron los amarillos de forma matemática su billete para la previa de la Liga de Campeones en la campaña 2015/2016, entonces con el actual técnico del Valencia, Marcelino García Toral, festejando sobre el terreno de juego que ahora defiende. La pasada campaña cogió el relevo Fran Escribá para sellar en el feudo valencianista la presencia del Submarino en Europa.

Y Fernando Roig quiere que la fiesta continúe en casa del principal rival por la supremacía en el fútbol de la Comunitat Valenciana. «Con los jugadores que tengamos para el partido iremos a intentar ganar», sostiene el alma máter del Submarino. «Vamos a Mestalla con la idea de cerrar un buen año», como ha sido este 2017, en el que Fernando Roig ha visto cómo su equipo prácticamente no se ha bajado de la zona noble de la Liga española.

El presidente del Villarreal, como el equipo que dirige Javier Calleja, ha recibido una dosis extra de moral tras alcanzar los 24 puntos «después de una victoria muy complicada en Vigo», puntualiza el presidente. La ilusión por sumar el tercer triunfo consecutivo en el derbi de Mestalla es máxima. «Si no fuéramos el sábado a Valencia con toda la ilusión del mundo mejor nos quedaríamos en casa», señala Roig.

AMBIENTE POSITIVO

Efectivamente, los semblantes han cambiado en la Ciudad Deportiva tras romper la racha de tres derrotas consecutivas —y cuatro partidos sin ganar— en la Liga. «La semana se vive de manera muy diferente cuando ganas», refrenda Manu Trigueros, que tiene el pálpito de que el Submarino deberá sufrir más que en las dos visitas anteriores a Mestalla para mantener su racha en el estadio del Valencia. «Creo que esta vez será diferente», apunta uno de los capitanes del equipo amarillo, basándose en la gran campaña de su rival en este primer tercio de Liga: «Tendremos que estar incluso por encima de nuestro cien por cien para sacar los tres puntos".

Como su presidente, Trigueros no esconde que la motivación para el derbi autonómico del sábado es máxima y que esta compensará el mayor descanso en las piernas que puedan tener los de Marcelino, que «llegan cada semana al cien por cien al no estar compitiendo en Europa».

EL SISTEMA

Sobre el dibujo del Submarino en Mestalla, a Manu Trigueros no le disgustaría mantener el utilizado ante el Barça y el Celta, con el que han «cerrado más los espacios con tres pivotes y un mediapunta» que les «ayuda». El 4-3-2-1 podría ser el mejor aliado para «salir a la contra con velocidad y buscar las diagonales» para desarbolar al mejor Valencia de los últimos tiempos y empezar el 2018 un poco más cerca de los vecinos.