Gerard Moreno fue el gran regalo de la próxima temporada. La figura del delantero irrumpió en el escenario del repleto Auditori de Vila-real para provocar la ovación más entusiasta de la noche. Horas antes, Villarreal y Espanyol habían anunciado lo que era un secreto a voces desde prácticamente el final de la pasada Liga: el regreso de Gerard al Submarino tres años después de su marcha al Espanyol.

«Nos ha costado mucho tiempo... y mucho dinero volver a tenerle con nosotros», recalcó el presidente del Villarreal tras ver, después de varios intentos fallidos, vestido de nuevo con la elástica amarilla al fichaje más caro en la historia del club, el segundo confirmado en un mercado en el que el Submarino ya ha invertido una cifra récord de 38 millones de euros para ofrecer a Calleja un ataque de lujo: los 20 millones por Gerard se unen a los 18 desembolsados una semana atrás por el camerunés Toko-Ekambi.

FERNANDO ROIG PRESIDENTE DEL VILLARREAL. «Teníamos muchas ganas de volver a tenera Gerard con nosotros. Nos ha costado mucho tiempo... y dinero»

Gerard apareció por sorpresa en el escenario del Auditori para deleite de unos aficionados que ya durante toda la jornada habían hecho llegar al jugador la satisfacción por su regreso. «Ya me demostraron su cariño durante mi primera etapa aquí y lo he vuelto a sentir con los mensajes que me han enviado en los últimos días», dijo Gerard, que afirma que afronta esta segunda aventura en el Villarreal como un futbolista «mucho más hecho». «Me fui más niño, y en estos tres últimos años he mejorado mucho», añadió el de Santa Perpètua de Mogoda recordando sus temporadas en el Espanyol, del que se despidió por la mañana en la televisión del club periquito.

GERARD MORENO DELANTERO DEL VILLARREAL. «Cuando supe que tenía que salir del Espanyol mi primera opción fue siempre la del Villarreal; no tuve que pensarlo»

Desde que Gerard Moreno supo que su futuro estaba fuera del Espanyol —necesitado de solvencia económica para continuar su proyecto— el jugador tenía claro que la del Villarreal «era mi primera opción». «Siempre lo fue. No tuve ni que pensarlo», sostiene el atacante, convencido de que podrá ofrecer rendimiento inmediato en el grupo que volverá a tener en sus manos Javier Calleja: «No me hará falta ningún proceso de adaptación. Ya sé como es el club». Y tanto. Como amarillo debutó en Primera y como amarillo espera seguir su buena racha cara al gol. «No quiero marcarme una cifra...», sostiene con prudencia y una dosis de superstición, pero sí asegura que lo dará todo para devolver al club su fuerte apuesta. «Este ha sido el momento de volver y espero que haya sido el idóneo».

CINCO AÑOS DE CONTRATO

Gerard Moreno ha estampado su firma con el Villarreal para las próximas cinco temporadas, hasta el 2023, un año más de los que tenía pactados con el Espanyol, con el que amplió contrato a finales del pasado año. Como explicó el propio club catalán en su comunicado oficial del traspaso —el más alto de su historia—, la cantidad en la que se ha tasado la venta son los 20 millones de euros del 50% de la cláusula -—el Villarreal mantenía la mitad de sus derechos—, aunque la operación se ha cerrado, finalmente, de mutuo acuerdo. El club groguet ha pagado 12 millones en un primer plazo que se completará con otros dos de cuatro millones cada uno a abonar en el 2019 y el 2020.