El Villarreal CF ha visto como Real Madrid le ha remontado el 2-0 con el que se plantó en el inicio de la segunda parte del encuentro que se ha disputado en el Estadio de la Cerámica de la 24ª jornada de LaLiga. Morata cabeceó un pase de Marcelo para poner en ventaja a los blancos en el minuto 82, poco después de que Gil Manzano protagonizara la jugada clave, al sacarse de la manga un penalti por manos involuntarias de Bruno en una jugada sin trascendencia en el área amarilla. Cristiano Ronaldo (m. 73) no desaprovechó el regalo del árbitro extremeño. Escribá fue expulsado tras la acción. Por contra, en el 89, Gil Manzano dejó sin sancionar otras manos, también involuntarias, de Marcelo.

El galés Bale había acortado distancias, de cabeza, en el minuto 65 cuando los amarillos se habían adelantado con un cómodo 2-0 gracias a los goles de Cédric Bakambu, que aprovechó una asistencia sensacional de Bruno en el minuto 55 para batir por segunda vez a Keylor Navas, y seis minutos antes, en el 49, Manu Trigueros había colado en la portería del Madrid un balón cedido de cabeza por Castillejo, para batir a la media vuelta a Keylor Navas, desatando el delirio en las repletas gradas amarillas.

Los goles llegaron tras una primera mitad de total dominio amarillo. En el minuto 10 Mario, llegando desde atrás, obligó a emplearse a fondo a Keylor Navas para evitar el 1-0. Después, una buena jugada de Adrián López no ha encontrado rematador, mientras que en los minutos 28 y 29 Jonathan y Castillejo, respectivamente, han perdonado ante la portería blanca.

DESGRACIA PARA ASENJO

El Real Madrid solo hizo aparecer a Asenjo en una ocasión, en el minuto 24, cuando el portero palentino tuvo que salvar un autogol de Víctor Ruiz, que recibió la falta previa de Benzema. En la jugada Asenjo sufrió problemas físicos y 10 minutos más tarde tuvo que pedir el cambio, doliéndose de la rodilla. En su lugar entró Andrés Fernández.

El técnico amarillo renovó casi totalmente el equipo que se enfrentó el pasado jueves a la Roma en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Tan solo el capitán, Bruno, se mantuvo en la alineación con respecto a la última cita en el Olímpico.

Tampoco hubo sorpresas en la alineación del Real Madrid, que también salió con su mejor once para mantener en el liderato de LaLiga.

A la salida de ambos equipos al césped, el fondo sur del Estadio de la Cerámica desplegó un mosaico de color amarillo para dar ánimos a los de Escribá.

Villarreal: Asenjo (Andrés Fernández, m. 34), Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Jonathan, Trigueros (Rodrigo, m. 75), Bruno, Castillejo, Adrián (Cheryshev, m. 57) y Bakambu.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro (Isco, m. 58), Kroos, Bale (Lucas Vázquez, m. 87), Benzema (Morata, m. 77) y Cristiano Ronaldo.

Gol: 1-0. Min. 49: Trigueros. 2-0. Min. 55: Bakambu. 2-1. Min. 65: Bale. 2-2. Min. 72: Ronaldo, de penalti. 2-3. Min. 82: Morata.

Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Amarillas a Bruno, Soldado. Ha expulsado a Escribá, entrenador del Villarreal, en el minuto 72.

Campo: Estadio de la Cerámica (21.415 espectadores).