No está siendo esta la temporada de Nicola Sansone… de momento. El internacional italiano regresa en el mejor momento posible, cuando el Villarreal más está echando de menos sus goles. Con toda seguridad, el delantero entrará en la próxima convocatoria de Javier Calleja y después de estar en la enfermería desde el pasado mes de noviembre, cuando se lesionó en Copa contra la Ponferradina, podría contar con algunos minutos en la visita a Las Palmas.

Sansone ya lleva unos días entrenando al mismo ritmo que sus compañeros y estos primeros días de la semana se antojan como decisivos para comprobar cuál es su estado de forma, una vez olvidada la rotura fibrilar en el gemelo izquierdo que le ha impedido ayudar al equipo los últimos tres meses. Pese a que en un principio el diagnóstico preveía que el futbolista estaría tan solo unas semanas en el dique seco, la lesión se ha complicado, prolongando así su incomparecencia.

El internacional italiano fue un futbolista importante la pasada temporada, marcando ocho goles en los 32 partidos de Liga que disputó, y lo estaba siendo también en el inicio de la campaña actual. De hecho, ha disputado 13 encuentros entre Liga, Copa y Europa League, con una cifra más que notable de cuatro tantos. El porcentaje mejora cuando se comprueba que ha marcado un gol cada 120 minutos, porcentaje muy superior al de Carlos Bacca —marca cada 210 minutos—, Ünal —lo hace cada 468—, o Roger Martínez, que ni siquiera se ha estrenado como goleador.

MÁS MADERA

Con la reaparición de Nicola Sansone, Calleja podrá contar ya con cuatro delanteros centros para la recta final de Liga, en la que el objetivo se ha convertido en asegurar un puesto para la próxima Europa League.

El entrenador no está encontrando los últimos encuentros la pareja ideal en la delantera, probando incluso en el último encuentro frente al Girona con Raba como acompañante de Carlos Bacca. Los números ofensivos del Submarino son más que preocupantes, con solo cinco goles en los últimos ocho encuentros.

La salida de Bakambu en el mercado de invierno ha debilitado sin duda el potencial atacante de un Submarino que está necesitando muchas ocasiones para marcar pocos goles. En Eibar el equipo disparó más que su rival, que con solo un tiro a puerta se llevó los tres puntos, y la película tuvo casi el mismo guión ante un Girona que se adelantó en su primer disparo y solo tiró tres veces entre los tres palos de Asenjo. Suficiente para ganar 0-2...

El regreso de Nicola Sansone se espera por tanto como un soplo de aire fresco en la delantera. Aunque parece muy complicado que sea titular en la isla el próximo domingo, ante la falta de rodaje que implica estar más de tres meses en la enfermería, lo más probable es que pueda entrar en la segunda mitad y con el paso de las jornadas vaya ganando protagonismo en el equipo.

El futbolista competirá presumiblemente por un puesto en la punta de ataque con Enes Ünal y Roger Martínez, ya que la titularidad de Carlos Bacca, pese a no estar pasando por su mejor momento, se da por segura.

Nicola Sansone, por el que el Villarreal pagó 13 millones de euros al Sassuolo en agosto del 2016, puede aportar los goles que los amarillos necesitan para cambiar una dinámica cuanto menos preocupante del último mes.