El Villarreal CF pasará las navidades en zona Champions. El conjunto amarillo afrontaba, en el horario atípico de sábado a las 13.00 horas, el partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga de Primera División, visitando El Molinón enfrentándose al Sporting de Gijón. Un duelo que se ha saldado con goleada, por 1-3 y que deja a los de la Plana Baixa en la 4ª posición de la clasificación, con 29 puntos tras 16 jornadas.

Para dicho encuentro, Fran Escribá repitió el mismo once que goleó 3-0 al Atlético de Madrid. Los amarillos han jugado con: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros, Bruno, Soriano, Dos Santos; Pato y Sansone.

Por su parte, el Pitu Abelardo, técnico de los asturianos, alineó a: Cuéllar; Douglas, Babin, Meré, Amorebieta, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Rachid, Moi; Cop.

Tras unos primeros minutos de tanteo, Jonathan dos Santos adelantó al Villarreal CF, fusilando al meta local Cuéllar con un trallazo en diagonal que se ha colado por la escuadra, estableciendo el 0-1 en el minuto 11.

El tanto amarillo fue un mazazo para los locales. No en vano, en el minuto 17, el meta Cuéllar abortó un mano a mano con Pato. Un delantero brasileño que, en el 19', tras otra gran jugada, provocó el gol a placer de Nicola Sansone, que solo ha tenido que empujar el balón (0-2).

El Submarino se mostró muy superior en una primera mitad en la que poco después de la media hora, en el minuto 34, Alexandre Pato estuvo a punto de hacer el tercer tanto, pero su tiro cruzado en el mano a mano se perdió cerca del palo de Cuéllar.

El míster local, Abelardo, movió ficha en el minuto 35, con un doble cambio en busca de reaccionar. Retiró al centrocampista Rachid y al defensa Babin, entrando en su lugar Nacho Cases y Burgui.

Los amarillos vivieron una plácida primera mitad, llegándose al descanso con 0-2.

CON TEMPLANZA // El segundo acto comenzó sin cambios por parte del combinado groguet.

Pese al dominio inicial del Sporting en esta mitad, Asenjo solventó bien las acciones de peligro de que dispusieron los locales.

En el minuto 64, Sansone perdonó en un mano a mano el 0-3. Una ventaja que llegó 10 minutos después, cuando Alexandre Pato obtuvo premio a su insistencia anotando el 0-3 en el minuto 74.

A partir de ahí, Fran Escribá movió ficha, dando entrada a Rodrigo por Roberto Soriano (min. 76).

Tras ello, entraron Santos Borré y el canterano Leo Suárez por Sansone y Pato. El partido estaba controlado, aunque en el último minuto, Carmona de cabeza ha establecido el 1-3, el gol del honor para los locales (min. 89).

El Villarreal CF suma y sigue, y con esta victoria en Gijón se consolida como 4º clasificado.