Es el centrocampista que llega para oxigenar la medular del Villarreal CF. El asturiano de 34 años Javi Fuego, que recala en el Submarino procedente del RCD Espanyol, ha asegurado este martes en su presentación como nuevo jugador del club groguet que "no podía dejar la oportunidad que me brinda este club".

El asturiano se ha mostrado orgulloso de su cambio de aires. "Estoy muy agradecido por la confianza que me han transmitido desde el club y más a estas alturas de mi carrera, por lo que estoy con mucha ilusión", ha explicado Fuego.

A su vez, el centrocampista desveló que el vestuario le ha recibido de una forma muy cariñosa y que su primer entrenamiento ha sido satisfactorio.

PREPARADO PARA EL VILLAMARÍN // "Estoy preparado para lo que el técnico me pida y si es para jugar el sábado no tengo ningún problema", dijo el jugador respecto al partido que enfrentará al Villarreal frente al Betis en el Benito Villamarín.

Javi Fuego confirmó que algunos de sus objetivos son "sumar tanto dentro como fuera del campo, ayudar a los más jóvenes y ser parte activa del club". "A mi edad ya no estoy para retos individuales, estoy para ayudar al equipo a alcanzar los objetivos", apuntó.

El centrocampista valoró que el Villarreal también tenga en cuenta el factor humano, además del deportiva, a la hora de realizar fichajes, y comparó al club con una familia.

"Piensen que puedes aportar en ella y ayudar dentro de este vestuario me enorgullece", señaló el nuevo jugador del equipo castellonense.

SUS OBJETIVOS // Fuego explicó su perfil como futbolista, destacó su tendencia defensiva, y confió en poder adaptarse a la perfección a pesar de que la mayoría de los jugadores del equipo tengan otro perfil. "Los objetivos que me marco son siempre a corto plazo. El equipo está en dinámica positiva, bien colocados para luchar por los puestos de Liga de Campeones y con la idea de hacer una buen eliminatoria en Liga Europa frente al Lyon", dijo.

Sin embargo, el jugador asturiano recalcó que el primero de los objetivos pasa por "centrarse en lo más inmediato y eso es el partido contra el Betis".

Fuego también aclaró que desde que comenzó su etapa como jugador profesional trató de cuidarse para intentar alargarla al máximo y en unas condiciones óptimas.

"Mi idea es la de seguir cuidándome mucho para vivir esta oportunidad y este sueño. No voy a escatimar horas de trabajo, de prevención, para poder estar al máximo nivel todo este tiempo", afirmó.

ROIG NEGUEROLES // Por su parte, el consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles, apuntó que "por fin hemos logrado traerlo", en referencia a que en el pasado el club ya intentó la contratación del asturiano cuando militaba en el Rayo Vallecano.

"Estamos muy contentos por su incorporación y creemos que nos va a dar muy buen rendimiento", auguró Roig Negueroles.