Después de fichar a Roger Martínez y repescar de su cesión al Levante a Enes Ünal, el Villarreal está intentando el fichaje de Javi Fuego, centrocampista de 34 años del Espanyol, que llegaría para cubrir la ausencia del lesionado Bruno Soriano.

En caso de que se consiga la contratación del futbolista blanquiazul, que está entrando en los planes de su equipo como demuestra que fuera titular el pasado sábado ante el Sevilla y que haya disputado 17 encuentros en la presente Liga, el club amarillo tendría cerrada su plantilla a la espera de que pudiera aparecer una oportunidad a última hora.

El club ha estado peinando estas últimas semanas en busca de un mediocentro y un delantero, aunque la prioridad era la de apuntalar el centro del campo para descargar de minutos y partidos a futbolistas como Rodrigo, Trigueros o Pablo Fornals, por la lesión del capitán Bruno.

La llegada de Javi Fuego entra en las horas decisivas y desde la entidad se confía en que a comienzos de esta misma semana se llegue a un acuerdo definitivo. El futbolista cumple con los requisitos que se buscan para este mercado, pues llega completamente rodado y no necesitaría periodo de adaptación, ya que conoce sobradamente la Liga y aportaría experiencia a un equipo con una baja media de edad. Sin embargo, el jugador asturiano no es la única opción que maneja el Villarreal para el puesto.

EL CASO DEL DELANTERO

Con respecto a la llegada de un nuevo delantero, no se ha descartado por completo esta opción, pero lo cierto es que no se ha encontrado un futbolista que mejore en esta posición a lo que existe actualmente en el equipo, y si no se presenta una oportunidad de mercado hasta el 31 de enero se continuará hasta final de temporada con Carlos Bacca, Ünal, Sansone y Roger, con la opción de adelantar a Cheryshev o Raba.

Pese a la salida del máximo goleador Bakambu, hecha oficial la pasada semana, el club ha movido ficha desde las oficinas de la Ciudad Deportiva para que la plantilla no pierda potencial.