El Villarreal ya tiene entrenador para el filial: Miguel Álvarez Jurado. Tras el ascenso de Javier Calleja al primer equipo, el club ha buscado el relevo para el puesto de técnico del Villarreal B fuera de la casa y ha elegido al preparador jiennense.

Álvarez dirigirá su primer entrenamiento el jueves por la tarde en la Ciudad Deportiva, justo después de que llegue el equipo desde Inglaterra, donde esta noche juega la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Premier International Cup ante el West Ham United. Esta misma tarde, Miguel Álvarez asistirá a la Gala Endavant Esports 2017 que el Villarreal CF celebrará en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón.

Miguel Álvarez Jurado (Jaén, 22 de marzo de 1958) es un experimentado preparador que a lo largo de su carrera ha dirigido a equipos como el Premià Juvenil, UD Cerdanyola Mataró, Guíxols FC, Horta FC, Vilassar de Mar, CE Mataró, CF Ciudad de Murcia, Terrassa, Lorca Deportiva CF, CF Badalona, CE L’Hospitalet, CD Leganés, AD Alcorcón, UE Sant Andreu, CE Sabadell y Marbella FC.

A sus 59 años, el jienense tiene una amplia trayectoria en Segunda B, donde ha entrenado también a Terrassa (cuatro temporadas), Lorca Deportiva, Badalona, L'Hospitalet (dos campañas), Leganés, Sant Andreu y Marbella. Cabe destacar que sus equipos han jugado dos fases de ascenso a la categoría de plata, con el Terrassa (2001-2002), con el que ascendió, y con L’Hospitalet (2012-13).

Miguel Álvarez debutará en el banquillo del Villarreal B en el próximo compromiso liguero del filial amarillo este domingo ante el Hércules CF en el Mini Estadi (12.00 horas). Este partido se podrá ver en directo a través de Villarreal CF Live y de Televisión de Castellón Mediterráneo.