El Villarreal CF se quedó sin tiempo en del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, en el que acabó con ventaja en el marcador del Olímpico, aunque insuficiente, gracias al tanto del delantero colombiano Santos Borré en el minuto 14, con un disparo inapelable a la escuadra izquierda de Alisson. Sin embargo, los de Escribáno pudieron materializar el carrusel de ocasiones que disfrutaron, sobre todo, en la primera parte para meter más presión a una Roma que acabó con 10 por la expulsión (doble amarilla) de Rüdiger y acosado por un Villarreal que buscó hasta el final -Borré tuvo dos ocasiones en la recta final- su segundo gol.

Los de Escribá dieron una imagen radicalmente diferente a la de hace siete días en el Estadio de la cerámica, donde dilapidaron prácticamente todoas sus opciones de estar en los octavos de final de la Europa League tras recibir un severo 0-4, con tres goles de Dzeko, sin minutos esta tarde.

Los amarillos pudieron haberse metido en la eliminatoria en la primera parte. Siete minutos antes del tanto de Santos Borré, Roberto Soriano ya había dado el primer aviso a los de Spalletti enviando un remate al larguero de la portería de la Roma.

El Submarino ha presentado ante la Roma un once con una nutrida presencia de no habituales, empezando por la portería, que fuedefendida en el Olímpico por Andrés Fernández. Además, hombres como Rukavina, Bonera o Santos Borré salieron de inicio en un equipo que ha tenido ya la presencia de Soldado en la punta de ataque. En total, Escribá introdujo 10 variaciones con respecto al equipo de la Liga, en el que solo se mantuvo Bruno Soriano.

Roma: Alisson, Manolas (Rüdiger, m. 46), Vermaelen, Juan Jesús, Bruno Peres (Fazio, m. 84), De Rossi (Nainggolan, m. 75), Paredes, Mario Rui, Perotti, El Shaarawy y Totti.

Villarreal: Andrés, Rukavina, Álvaro, Bonera, José Ángel, Soriano, Rodrigo, Bruno (Jonathan , m. 77), Cheryshev (Bakambu, m. 73), Santos Borré y Soldado (Adrián, m. 65).

Goles: 0-1. Min. 15: Santos Borré.

Árbitro: Felix Zwayer. Expulsó a Rüdiger por doble amarilla (m. 81). Amarilla a Rodrigo.

Estadio: Olímpico de Roma (19.500).