El Villarreal ya conoce los rivales de la liguilla de la Europa League 2018/2019. Se trata del Rapid de Viena de Austria, el Spartak de Moscú ruso y el Rangers escocés. En el sorteo llevado a cabo en el Forum Grimaldi de Mónaco han participado un total de 35 equipos, que arrancarán la fase de grupos el 20 de septiembre. Como cabeza de serie (partía con el 10º ránking UEFA más alto en esta edición) el equipo de Javier Calleja ha evitado a clubs como Arsenal, Chelsea, Zenit o Bayer Leverkusen, que parten como teóricos favoritos, por lo menos hasta que no se unan a la pelea los descartes de la Champions.

El conjunto amarillo ha evitado a los españoles Sevilla y Betis, así como a rivales difíciles encuadrados en el bombo 2 como el Milan de Castillejo y Musacchio, el Sporting de Portugal —a pesar de los problemas extradeportivos sufridos por los lisboetas este verano— o el Marsella, finalista en el pasado ejercicio y al que solo frenó el Atlético de Madrid en la final de Lyón. Sin embargo, la composición del grupo hará que el Villarreal tenga que emplearse a fondo para pasar a la siguiente fase.

Destacar como rivales al Spartak de Moscú, excampeón ruso venido a menos o al Rangers, que vuelve al primer plano del fútbol europeo tras la bancarrota que le hizo caer a la cuarta división escocesa en el 2012.

Esta es la composición de todos los grupos de la Europa League:

EL CALENDARIO DE LOS PARTIDOS

Jornada 1

Villarreal - Rangers. Jueves 20 de septiembre, a las 18.55, en el Estadio de la Cerámica.

Jornada 2

Spartak de Moscú - Villarreal. Jueves 4 de octubre, a las 21.00, en el Otkrytie Arena.

Jornada 3

Villarreal - Rapid de Viena. Jueves 25 de octubre, a las 21.00, en el Estadio de la Cerámica.

Jornada 4

Rapid de Viena - Villarreal. Jueves 8 de noviembre, a las 18.55, en el Allianz Stadion.

Jornada 5

Rangers - Villarreal. Jueves 29 de noviembre, a las 21.00, en el Ibrox Stadium.

Jornada 6

Villarreal - Spartak de Moscú. Jueves 13 de diciembre, a las 18.55, en el Estadio de la Cerámica.