Esta vez el Villarreal CF sí ha tenido suerte en Mónaco. El sorteo de la fase de grupos de la Europa League ha emparejado a los amarillos con el Steaua (Rumanía), Zúrich (Suiza) y Osmanlispor (Turquía), el único de los rivales al que el Submarino no se ha enfrentado nunca. El Steaua no pudo ganar su Liga la pasada campaña, superado por el Astra, aunque será el rival más peligroso para los de Escribá, por delante de el Osmanlispor, toda una incógnita.

La nota curiosa del grupo del Villarreal CF la pone el Zúrich suizo, que esta temporada milita en la segunda categoría de su país tras descender la pasada campaña. Consiguió su billete para la Europa League ganando la Copa suiza.

El 15 de septiembre arrancará la competición para el Villarreal, que es el cabeza de serie del grupo L, el último de los 12 que componen la liguilla del segundo torneo continental.

13.35. Y arranca el bombo 4, el último. El Zorya Luhansk completa el grupo A. El Astana kazajo se va al grupo B. Panathinaikos, rival griego en el grupo G, con el Celta. El Gabala de Azerbayán, al grupo C, El Konyaspor entra el el grupo H. El Niza francés, uno de los equipos a evitar, se va al grupo I. El Garabag (Azerbayán) al grupo J. El Dundalk, un debutante, irá al grupo D. El Sassuolo también lo evita el Villarreal. Se va al grupo F, el del Athletic. El Hapol Be'er Sheva al grupo K. El Astra rumano, el cameon de Rumaía se va al grupo E. Y para el Villarrea, en el grupo L, queda el Osmanlispor, una de las revelaciones de la clasificación.

13.29. Vamos con el tercer bombo, Genk y Feyenoord a los grupos H y A, respectivamente. El Young Boys se va al grupo B. El Mainz alemán, en el grupo C. El Maccabi israelí ingresa en el grupo D. El Austria Viena se va al grupo E. El tercer equipo español, el Celta, se va al grupo G junto a Ajax y Standard de Lieja. El Krasnodar entra en el grupo I. Slovan Liberec, al grupo J. El Southampton se marcha al grupo K. Rapid de Viena al grupo F. Y para el Villareal, en el grupo L, el segundo rival de la fase de grupo será el Zúrich.

13.22. El Fenerbahçe se va al grupo A. El APOEL al grupo B. Saint Etienne al grupo C. Standard de Lieja se marcha al grupo G. El AZ Alkmaar al grupo D.La Roma, uno de los cocos que evita el Villarreal. Se va al grupo E. El Genk belga, directo al grupo F. El Braga se marcha al grupo H. El Salzburgo entra en el grupo I. El PAOK en el grupo J. El Sparta Praga se va al grupo K. Y el Steaua será rival del Villarreal en la fase de grupos, en el grupo L.

13.15. La primera bola en salir es la del Manchester United inglés. Lidera el grupo A. Olympiacos (Grecia) se va como cabeza de serie del grupo B y el Anderlecht en el grupo C. El Zenit encabeza el grupo D, el Viktoria Plzen el grupo E, el Ajax el grupo G, el Shakhtar Donetsk el grupo H, el Schalke 04 en el grupo I, la Fiorentina se va al grupo J, el Inter al grupo K, Athletic al grupo F. La última bola de los cabezas de serie se fue para el Villarreal, que encabezará el grupo L.

13.02. Arranca el sorteo en el Fórum Grimaldi de Montecarlo, que se inicia con un repaso de la pasada edición, en la que el Villarreal alcanzó las semifinales, ante el Liverpool. El exguardameta del Sevilla y el Villarreal, entre otros, Andrés Palop, es el invitado especial del sorteo de la UEFA.

El Villarreal es uno de los 12 cabezas de serie del sorteo gracias a su coeficiente UEFA. En esta primer bombo se encuentran equipos como el Manchester United, el Schalke 04, el Inter, el Zenit o el Shakhtar Donetsk, además de Ajax, Fiorentina, Anderlecht, Athletic, Olympiacos y Viktoria Plzen.