El Villarreal no ha podido sumar en la visita del Barcelona en el encuentro de la 15ª jornada de Liga que se ha disputado en el Estadio de la Cerámica. La cita comenzó con una primera acción de gol de los visitantes, que estrellaron un balón al palo por mediación de Piqué. Los amarillos reaccionaron al cuarto de hora, con un remate de Soriano a pase de Mario que obligó a Ter Stegen a evitar el 1-0.

EXPULSIÓN DE RABA

Una dura entrada de Raba sobre Sergio Busquets le valió la roja directa al canterano en los primeros compases de la segunda parte y complicó las opciones del Submarino. Las protestas de Bakambu le supondrán, además, al delantero congoleño perderse el próximo encuentro de Liga ante el Celta, por acumulación de amonestaciones. Quique Álvarez, segundo de Calleja, también fue expulsado por De Burgos Bengoetxea.

Tras la expulsión de Raba, Suárez (minuto 64) ha enviado un remate al palo de Sergio Asenjo, que vio rondar el gol por su portería con una aproximación de Messi. Fue el preludio del 0-1 de Luis Suárez, en el minuto 71.

La reacción del Villarreal llegó con dos disparos desde fuera del área, el primero de Trigueros, obligando a Ter Stegen a realizar una meritoria intervención, y posteriormente Rodrigo, aunque su envío fue a las manos del guardameta del Barça.

Sin embargo Leo Messi sentenció el partido con el segundo tanto del Barça en el minuto 82, ya una losa demasiado pesada para un diezmado Villarreal, que ha cedido la segunda derrota como local en la prsente Liga ante un líder que salió reforzado del Estadio de la Cerámica, que registró la mejor entrada de la temporada con 21.087 espectadores.

Javi Calleja sorprendió con el once inicial. Sin Andrés Fernández, Bruno Soriano, Denis Cheryshev, Nicola Sansone, Pablo Fornals o Carlos Bacca, el entrenador del Villarreal decidió el regreso de Sergio Asenjo bajo los palos en la Liga.

LESIÓN DE SEMEDO

Pero, sobre todo, Calleja sorprendió con la inclusión del portugués Rúben Semedo que ha actuado como mediocentro hasta su lesión, en el minuto 47, posiblemente resintiéndose de la lesión de la que se acababa de recuperar.

En el minuto 47 Castillejo ha entrado en el lugar de Semedo; en el minuto 64 Rukavina por Soriano.

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, tan solo tuvo la baja sensible de Iniesta en el compromiso ante los amarillos parav formar su once inicial.

En el minuto 57 Paco Alcácer ha entrado por Denis Suárez; en el minuto 67 Aleix Vidal por Paulinho, y en el minuto 84 André Gomes por Busquets.