El Villarreal recibirá el lunes al Atlético de Madrid, ante el que consiguió la pasada campaña una victoria que le permitió encaramarse por primera vez en su historia al liderato de la máxima categoría del fútbol español. El triunfo del equipo de Marcelino , en la sexta jornada del pasado campeonato, llegó gracias a un gol marcado en el minuto 14 por Leo Baptistao, que jugaba en el Villarreal cedido por el Atlético de Madrid.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Areola, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros (Pina), Jonathan Dos Santos (Denis Suárez), Samu Castillejo, Baptistao (Nahuel) y Soldado. Por parte del Atlético de Madrid lo hicieron Oblak, Gámez, Godín, Giménez, Filipe Luis, Tiago, Gabi (Vietto), Saúl, Óliver (Correa), Griezmann y Jackson (Fernando Torres).

Aquella fue la decimocuarta visita del Atlético al Villarreal en Primera, un enfrentamiento que tras esa victoria tiene un balance de siete triunfos locales, tres visitantes y cuatro empates. Hace dos temporadas, se registró el último triunfo del equipo madrileño en El Madrigal, donde se impuso por 0-1 y en la campaña precedente, la 13-14, se produjo el último empate.