El Villarreal CF ha empezado el 2018 de la misma forma que acabó el 2017, preparando en la Ciudad Deportiva un inicio de año tremendamente exigente y que en los dos próximos meses definirá el futuro del equipo en sus dos más firmes vías de optar a un título en esta temporada, la Copa del Rey y la Europa League.

Enero comenzará el jueves con el torneo del KO, competición que ya encadenará eliminatorias hasta conocer, a principios de febrero, a los dos finalistas. El Leganés, en octavos, será el primer escollo en el camino de los de Calleja, que tienen muchas ilusiones depositadas en la Copa. Real Madrid, Barça, Atlético, Valencia, Sevilla y el propio Villarreal son los principales favoritos del grupo de 16 clubs que siguen en el torneo.

A mitad de febrero regresará la Europa League, la competición en la que los amarillos ya han disputado tres semifinales. Los amarillos, el equipo con mejor historial de toda la competición desde su remodelación en el 2010. El 15 de febrero los de Calleja tendrán el primer asalto de dieciseisavos, el complicado cruce ante el Olympique de Lyón, anfitrión de la final. De pasar, el Submarino saldría muy reforzado en su camino hacia la final en la ciudad francesa.

Por supuesto, la clasificación en la Liga para una de las dos competiciones europeas de clubs será el principal objetivo del Villarreal, que concentrará en la recta final sus compromisos más llamativos: el derbi ante el Valencia en el Estadio de la Cerámica (jornada 36) y la visita al feudo amarillo del Madrid en la última fecha. Entre ambos es muy posible que se intercale el Barça-Villarreal (jornada 34) que se retrasaría del 22 de abril al 9 de mayo si alguno de los dos equipos consigue llegar a la final de Copa, macada para el 21 de abril.