El Villarreal CF ha sumado tres puntos de oro en el encuentro ante el Athletic Club de la 31ª jornada de Liga que se ha disputado en el Estadio de la Cerámica. El tanto de Adrián en el minuto 58 que subió el tercer gol de los amarillos en el marcador, encarriló de manera casi definitiva el partido, a pesar de que los amarillos debieron aguantar con 10 la recta final, por la expulsión, con roja directa, de Víctor Ruiz en el minuto 73. El propio Víctor Ruiz, aprovechando un rechace en el palo de la portería de Kepa, adelantó a los de Escribá en el minuto 16. Poco duró la euforia en la grada amarilla, ya que otro central, Aymeric Laporte, igualó en el minuto 19, rematando al segundo palo un córner del equipo vasco.

Bakambu, nada más arrancar la segunda mitad (m. 46) ha vuelto a poner en franquicia a los amarillos tras recibir un buen balón en profundidad de Soriano, superar a su marca en la carrera y batir a Kepa con un disparo raso.

El técnico del Villarreal CF, Fran Escribá, puso en escena su equipo de gala, con el regreso a la titularidad de sus mediocentros habituales, Bruno y Trigueros, así como Soldado y Bakambu en el ataque y Jaume Costa en la banda izquierda de la defensa. Todavía en la primera parte, el técnico se vio obligado a variar el equipo por la lesión de Castillejo en el minuto 36, cuya plaza ocupó Adrián.

El punta asturiano demostró su saber estar en el área y su oportunismo casi a la hora de juego para subir el tercer tanto de los amarillos, en una jugada en la que Víctor Ruiz volvió a ser fundamental para colocar de cabeza en el área pequeña un centro que Adrián, también con la testa, no perdonó.

En los últimos minutos, Andrés Fernández salvó el segundo gol de los bilbaínos, al tapar con acierto un remate a bocajarro de De Marcos.

Villarreal: Andrés, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Castillejo (Adrián, m. 37), Trigueros, Bruno, Soriano, Bakambu (Sansone, m. 72) y Soldado (Álvaro, m. 76).

Athletic: Kepa, De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga, Beñat, San José (Iturraspe, m. 58), Williams (Susaeta, m. 80), Raúl García, Lekue (Muniain, m. 59) y Aduriz.

Goles: 1-0. Min. 16: Víctor Ruiz. 1-1. Min. 19: Laporte. 2-1. Min. 46: Bakambu. 3-1. Min. 58: Adrián.

Árbitro: Trujillo Suárez (canario). Amarillas a Soriano, Bakambu, Mario, Bruno, Sansone, Andrés Fernández; Laporte, Beñat. Roja directa a Víctor Ruiz (m. 73).

Campo: Estadio de la Cerámica (18.413).