El Villarreal ha visto como el Espanyol le ha igualado el partido y ha estado a punto de llevarse la victoria en la recta final del encuentro de la 24ª jornada de Liga ante el Espanyol, en el que Javier Calleja cambió el dibujo habitual con rombo en el centro del campo para jugar con un solo punta: 4-2-3-1 para romper la racha de tres derrotas consecutivas (dos en la Liga y una en la Europa League) y mantener el pulso por la cuarta plaza.

Una dudosa falta de Víctor Ruiz a Gerard en el minuto 84 en el borde del área sirvió para que Granero igualara la contienda con un gran lanzamiento ante el que nada pudo hacer Asenjo. En el descuento (m. 92), el Espanyol tuvo una clarísima triple ocasión para llevarse los tres puntos. Primero Baptistao remató al larguero, el rechace lo recogió Sergio García para obligar a Asenjo a intervenir y el despeje del palentino lo envió fuera Gerard Moreno con todo a favor para hacer el 2-1.

Rodrigo Hernández se estrenó en la segunda parte como goleador esta temporada para adelantar al Submarino en el minuto 25, batiendo de un fuerte disparo a Diego López tras una jugada de Enes Ünal. A la hora de partido, Munuera Montero se tragó un claro penalti sobre Fornals que hubiera podido ampliar la ventaja amarilla. La siguiente ocasión de oro para el 0-2 la tuvo Bacca en el minuto 72, nada más salir. El colombiano encaró a Diego López, le superó, pero un defensa salvó bajo palos, posiblemente ayudándose de la mano. El segundo penalti escamoteado a los amarillos.

Los amarillos arrancaron con fuerza el encuentro, y dispusieron de su mejor ocasión en el minuto 5, con un remate al palo de Fornals. Tan solo dos minutos después Munuera Montero invalidó un gol de Enes Ünal, por falta previa del delantero turco.

En el Espanyol, Quique Sánchez Flores puso todo su arsenal ofensivo en liza, con su máximo goleador, Gerard Moreno, acompañado por Sergio García y Leo Baptistao.

En el minuto 46 Marc Navarro ha entrado por Darder. En el minuto 66 Piatti por Naldo.

Tarjetas: Sergio García.

Calleja reservó a Manu Trigueros y a Carlos Bacca para la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League ante el Lyón, y puso en escena un doble pivote con Rodrigo y Javi Fuego y una línea de tres centrocampistas ofensivos con Raba, Fornals y Cheryshev, con el turco Enes Ünal como único delantero. En defensa, la variación fue la presencia de Rukavina en el lateral izquierdo por Jaume Costa.

En el minuto 71 Bacca ha entrado por Cheryshev. En el 82 Roberto Soriano por Ünal.En el 87 Trigueros por Fornals.

Tarjetas: Víctor Ruiz, Mario. Álvaro, Javi Fuego, Rodrigo.

ÁLVARO, BAJA ANTE EL GETAFE

La amarilla que ha visto el central del Submarino Álvaro en la segunda parte es la décima del cántabro en la Liga, por lo que deberá cumplir sanción el próximo domingo frente al Getafe.