El Villarreal B está a solo dos partidos de lograr el soñado ascenso de categoría a LaLiga 123 después de eliminar al Fuenlabrada tras el partido de vuelta de la segunda eliminatoria que acabó 2-0 a favor de los locales gracias a los goles de Samu Chukwueze y Dani Raba (la ida acabó 0-0). Los amarillos se jugarán el ascenso ante el Elche, a doble partido, con la vuelta de nuevo en el Mini Estadi groguet.

Samu Chukwueze avisó de sus intenciones rozando el primer cuarto de hora de partido. El centrocampista nigeriano disparó alto desde la frontal y el balón se fue rozando la madera. Cuatro minutos más tarde tuvo más puntería. Samu se perfiló hacia su zurda y soltó un misil que entró por toda la escuadra convirtiéndose en el 1-0 (m. 19).

En la segunda parte el Fuenlabrada adelantó sus líneas en busca del empate. Estuvo a punto de lograrlo con un tiro cruzado del vila-realense Fran García. El atrevimiento visitante lo aprovechó el Villarreal B para anotar el segundo gol en un mortífero contragolpe lanzado por Dalmau que acabó en los pies de Samu Chukwueze en la izquierda, este centró rasó atrás para que Raba disparara hasta por dos veces para anotar (2-0, m. 71).

Villarreal B: Cantero; Miguelón (Roger Riera, m. 87), Juan ‘Ibiza’, Pau, Quintillà; Samu, Imanol, Morlanes, Chuca; Raba (Leo Suárez, m. 81) y Dalmau (Mario González, m. 75).

CF Fuenlabrada: Pol; Jaume, ‘Cata’ Díaz, Juanma, Fran García; Hugo Fraile, Marcos Gullón (Quero, m. 75), Cristóbal, Vicente (Arruabarrena, m. 70); Randy (Bravo, m. 46) y Dioni.

Goles: 1-0. Min. 19: Samu. 2-0. Min. 71: Raba.

Árbitro: Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó al local Miguelón; así como a los visitantes Juanma, Quero, Fran García y Arruabarrena.

Incidencias: Partido disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF ante la presencia de 3.500 espectadores.