El Villarreal CF arranca el ejercicio 2018/19 con la mirada puesta en las tres competiciones que afrontará: Liga, Copa del Rey y Europa League. El nuevo proyecto arranca a las órdenes de Javier Calleja, que vivirá su primera pretemporada al frente del primer equipo amarillo, al tomar las riendas del combinado groguet ya iniciado el pasado ejercicio, tras la destitución de Fran Escribá.

Un total de 25 futbolistas se han puesto manos a la obra en la Ciudad Deportiva de Miralcamp a las órdenes del técnico madrileño. Tan solo faltan a la primera cita los mundialistas Cheryshev y N’Diaye, los lesionados Bruno Soriano, Trigueros y Javi Fuego, así como Daniele Bonera, con permiso del club.

REGRESOS DE CAZORLA Y GERARD MORENO // Cabe destacar que de entre los futbolistas que han iniciado la pretemporada resalta el regreso de Santi Cazorla y de Gerard Moreno, dos exfutbolistas amarillos, así como los nuevos fichajes Toko-Ekambi, Ramiro Funes Mori y Alfonso Pedraza, que regresa tras su cesión al Alavés.

JAVIER CALLEJA, ILUSIONADO // El entrenador del conjunto amarillo, Javier Calleja, en su primera comparecencia de prensa ha destacado que “esta será la primera temporada que he podido diseñar yo, y es cosa mía el haber cargado tanto de partidos esta fase de la temporada. Es muy importante competir en pretemporada y qué mejor que hacerlo disputando amistosos”.

“Queremos llegar a pleno rendimiento físico al inicio del campeonato liguero. Además hemos elegido Navata para poder entrenar a tope y a temperaturas más bajas”, ha argumentado.

En cuanto a su filosofía de juego, el míster no ha ocultado que “este año volverá a haber mucha variedad táctica, cambiaremos de sistema en función de las necesidades del equipo, con 4-4-2 en rombo, en línea o 4-2-3-1. No tendremos un único esquema definido”.

Sobre los recién llegados, Calleja ha hablado de Santi Cazorla, de quien ha destacado que “está perfectamente para comenzar la pretemporada con el resto del grupo”. “Nosotros contamos con él, porque creemos que no recaerá de la lesión”.

A su vez, le ha hecho un guiño al capitán, Bruno Soriano, del que ha remarcado que “en pocos días lo volveremos a ver con sus compañeros”.

Evidentemente, sobre el overbooking de jugadores, Calleja ha confesado que “varios de los futbolistas que inician la pretemporada con nosotros tendrán que salir”, e incluso ha reconocido que “habrá que reforzar la plantilla en especial en la posición de mediocentro, que queda algo renqueante por la salida de Rodrigo”.

Y sobre los objetivos, ha concluido con un discurso muy de club: “Primero, lograr la permanencia, a partir de ahí quedar los más arriba posible, buscando jugar en Europa y si pudiéramos superar lo logrado el pasado año, mejor”.