+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL - VILLARREAL CF

El Villarreal CF ata a su perla Rodrigo hasta 2022 y renueva a Barbosa hasta el 2020

La ampliación contractual del mediocentro madrileño era una de las prioridades del Submarino.

 

Imagen que el Villarreal CF ha hecho pública tras la renovación de Barbosa (i) y Rodrigo (d). -

ISMAEL MATEU / VILA-REAL
04/12/2017

Era una de las prioridades del club que preside Fernando Roig y se ha consumado este lunes. El Villarreal CF ha atado a su futbolista de presente y futuro, Rodrigo Hernández Cascante, prolongándole su contrato hasta el año 2022. El club de la Plana Baixa ha informado que ha alcanzado un acuerdo para ampliar el contrato tanto del mediocentro canterano como del guardameta Mariano Barbosa (2020).

El portero argentino, que finalizaba contrato esta temporada, ha aumentado su vinculación al club por dos temporadas más (hasta 2020), mientras que el centrocampista madrileño, que tenía contrato en vigor hasta 2020, seguirá ligado al Villarreal CF hasta 2022.

Acto de renovación

Este martes, 5 de diciembre, después del entrenamiento matinal del primer equipo amarillo, se celebrará una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Miralcamp en la que se detallará el acuerdo de renovación con la presencia de ambos futbolistas y un miembro de la directiva del Villarreal CF.

Dos hombres de la ‘casa’

Tanto Barbosa como Rodrigo son dos hombres de la ‘casa’. Mariano Damián Barbosa (Lanús, Argentina, 27/07/1984) regresó libre al Submarino en la temporada 2015-16 tras militar en la temporada anterior en el Sevilla FC. La primera vez que fichó por el Villarreal CF fue en 2005 disputando 28 partidos, incluidos 6 en Champions League. En sus dos etapas como amarillo, Barbosa acumula ya 60 encuentros y en 22 de ellos ha sido capaz de mantener su portería a cero.

Por su parte, Rodrigo Hernández (Madrid, 22/06/1996) llegó al club en la temporada 2013/2014 procedente del fútbol base del Atlético de Madrid para seguir formándose en la #CanteraGrogueta. Con el primer equipo amarillo acumula 57 partidos oficiales en los que ha sido capaz de anotar un gol y repartir tres asistencias. Actualmente, el centrocampista madrileño es internacional con la Selección Española Sub-21 y anteriormente se proclamó campeón del Europeo Sub-19.

Temas relacionados