El Villarreal no aceptó la imposición de cesión con cláusula de compra obligatoria del Espanyol y la opción Caicedo ha quedado descartada definitivamente. El club amarillo se plantó anoche en su última oferta al club catalán, cuando el acuerdo con el futbolista ecuatoriano estaba cerrado, pero la citada cláusula ha sido un obstáculo insalvable, así como la intención del Espanyol de colocar una penalización elevadísima si Caicedo era alineado en el estadio de la Cerámica contra el equipo perico.

De esa forma, y salvo giro radical de última hora, el Villarreal parece encaminado a cerrar el mercado de invierno sin incorporar ningún jugador más, al margen de Adrián López, que ya debutó ante el Granada.

CONTACTOS CON BASTÓN

El Villarreal inició algún contacto con el delantero del Swansea Borja Bastón, pero las cifras de la operación, dado la elevada nómina del futbolista y el alto traspaso que abonó el club galés al Atlético de Madrid, han hecho imposible la llegada al club amarillo. Los contactos con el futbolista comenzaron hace unos días, de forma paralela a las conversaciones con Caicedo, pero el alto coste motivó que se desestimara esta alternativa ya que Bastón, con 18 millones de euros, ha sido uno de los traspasos más costosos del Swansea. El club galés no se mostró dispuesto a desprenderse de su jugador. Otra operación imposible fue la de Mariano (Real Madrid).

CESIONES DE N'DIAYE Y ESPINOZA

El Villarreal cerró en las horas finales del mercado la salida, en forma de cesión sin opción de compra, de Alfred N'Diaye hacia el Hull City de la Premier League. Espinoza cambia el Alavés por el Valladolid, también a préstamo.

La actividad en las últimas horas en la sede de Miralcamp se ha disparado con la oficialidad de operaciones muy importantes para el Villarreal como la venta de Pato a la SuperLiga de China por alrededor de 20 millones de euros. Además de la cesión, con opción de compra obligada en caso de ascenso a la Premier, de Alfonso Pedraza al Leeds United. Con un fijo de nueve millones y objetivos que podrían alcanzar fácilmente los 12 y hasta los 14 millones de euros. Al margen de la rescisión de contrato de Pantic, con destino al Dinamo de Kiev. Borré, finalmente, se quedará en el Villarreal, aunque el Atlético de Madrid negociaba una posible cesión con el Real Zaragoza y Sporting de Braga

El Villarreal, con buen criterio, ha decidido encaminar sus esfuerzos a reforzarse en verano con más tiempo para afinar sus objetivos.