El Villarreal CF estará obligado a remontar en la vuelta el gol de la Ponferradina en el minuto 36 del encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Cidoncha, de falta directa (m. 36), dio ventaja al equipo de Segunda B en la eliminatoria.

Tras el descanso, la Ponferradina dio algún susto a Cantero, mientras que el Villarreal, ya con las entradas de Rodrigo y Fornals al terreno de juego, intentó reaccionar, pero sin acierto en el remate final. En el m. 59 Cheryshev se encontró con Dinu en un remate desde el vértice del área. El hispano-ruso tendría alguna más para la igualada, pero careció de acierto.

Los amarillos habían comenzado dominando a su rival y con osasiones, la más clara para Samu Castillejo (m. 3), que obligó a intervenir por primera vez a Dinu. Los amarillos volvieron a rozar el gol con un disparo de Leo Suárez que se fue fuera por poco en el m. 22.

Los amarillos salieron al Toralín con muchas caras nuevas con respecto al once de la Liga, destacando los estrenos oficiales esta temporada con el primer equipo del guardameta Cantero y el lateral izquierdo Adrián Marín. Además, Calleja dio minutos en el choque en el Toralín a hombres como Bonera, Ramiro Guerra o el jugador del filial Leo Suárez. En el ataque, Cheryshev acompañó a Enes Ünal, el único punta en la lista de 16 que viajó a Ponferrada.

El encuentro de vuelta se disputará en el Estadio de la Cerámica el 29 de noviembre, mientras que el sorteo de octavos está fijado para el 5 de diciembre. Si el Villarreal queire que su bola esté en Las Rozas, deberá remontar el 1-0.

Ponferradina: Dinu; Fernando Román, Álvaro Moreno, Jon García (Yac, min. 63); Saúl, Iago Díaz (Pallarés, min. 51), Jorge García (Menudo, min. 57), Andy, Cidoncha, Ríos Reina; y Yuri.

Villarreal: Cantero, Rukavina, Bonera, Pau, Adrián Marín, Ramiro Guerra (Rodrigo, min. 50), Castillejo (Fornals, min. 58), Leo Suárez (Raba, min. 70), Roberto Soriano, Enes Ünal y Cheryshev.

Gol: 1-0. Min. 36: Cidoncha.

Árbitro: Melero López (andaluz). Amarillas a Yuri, Jorge García y Álvaro Moreno.

Campo: El Toralín.