El Villarreal está firmando uno de sus peores registros como local en las dieciocho temporadas que lleva en Primera, tras sumar cuatro derrotas a estas alturas del campeonato.

Pese a ello, el conjunto amarillo se mantiene como sexto clasificado, si bien en las últimas jornadas ha dilapidado la ventaja que mantenía con sus inmediatos perseguidores en la clasificación, ya que tras la última jornada supera en tan solo un punto al Girona y en dos al Eibar.

Tan solo en la temporada 02-03, el Villarreal presentó peores cifras como local a estas alturas de la competición, ya que sumaba cinco derrotas tras 27 jornadas de Liga.

Con la temporada completa, el peor registro de derrotas como local es de ocho derrotas, que corresponde a la temporada 98-99, primer año en Primera y temporada en la que el equipo acabó descendiendo.

En las últimas cinco temporadas, el equipo sufrió cuatro derrotas en casa durante toda la temporada pasada, o tres derrotas en la campaña anterior.

La media de derrotas por temporada en casa es de cuatro, registro que se ha dado en 8 de las 18 campañas del equipo en la máxima categoría del fútbol español.