El Villarreal CF ha realizado este miércoles su gala Endavant Esports, en la que ha premiado, entre otros deportistas, al golfista Sergio García y a la selección española de waterpolo femenino por su trayectoria en 2017.

La iniciativa del Villarreal aglutina a 18 clubs deportivos y 15 deportistas individuales, dos clubs de fútbol, 40 escuelas de fútbol provincial, además de patrocina dos competiciones deportivas como son la Penyagolosa Trails y el Trofeo Villarreal CF de Pilota Valenciana.

Con este proyecto el club castellonense alcanza a un total de 11.932 deportistas, a los que destina un presupuesto de 789.820 euros en total.

Cada edición se cierra con esta gala, en la que se premia al deportista individual y al equipo más destacado en este año, premiando a deportistas y clubes que forman parte de este proyecto Endavant, así como a deportistas y clubes que no están dentro del mismo y que compiten al más alto nivel. Los premios se denominan Trofeo Endavant al Mérito Deportivo y se otorgan a nivel nacional, que este año han recaído en Sergio García y en la selección femenina de waterpolo, mientras que a nivel provincial y dentro de los deportistas y entidades inmersos en Endavant Esports, han recaído en el jugador de Kayak Polo Vicente Claramonte, y en el Club Balonmano Castellón.

A Sergio García se le premia por su gran trayectoria, destacando además que este año ha logrado ser el ganador del Masters de Augusta, si bien, además de este premio, se le ha hecho entrega de la insignia de oro y brillantes del club, al ser un deportista provincial de primer nivel mundial. También se ha querido premiar la trayectoria de la selección española femenina de waterpolo, tras sus éxitos en la última década y haberse encaramado a lo más alto del waterpolo mundial.

El castellonense Vicente Claramonte, miembro del Real Club Náutico de Castellón y de la selección española, se le ha galardonado por haber logrado el campeonato de Europa de kayak polo, mientras que al Club Balonmano Castellón se le ha premiado tanto por su ascenso a División de Honor femenino como por el ascenso a Primera División masculina en el mismo año.