Los socios más fieles del Villarreal CF vuelven a estar de enhorabuena. Su presidente, Fernando Roig, ha presentado este viernes noche la nueva campaña de abonos para el ejercicio 2017/18, en la que la entidad amarilla vuelve a premiar a la gran mayoría de sus abonados de la pasada campaña, a ese 80% aproximado que se perdieron menos de seis encuentros oficiales del equipo y que volverán a pagar lo mismo por sus pases, sin ningún incremento.

El Estadio de la Cerámica seguirá siendo uno de los escenarios donde ver fútbol de élite es más asequible. Desde 90 euros, que ya es decir, para la práctica totalidad de los compromisos que afrontará el conjunto dirigido por Fran Escribá tanto en las competiciones domésticas —toda la Liga y las dos primeras eliminatorias de Copa— como en Europa —liguilla—. Incluso la que será la nueva zona cinco estrellas del feudo amarilo, la bautizada como súper tribuna, esta temporada no tendrá aumento para sus abonados más habituales en la grada. Sí para el resto, ya que la remozada tribuna se disparará hasta los 1.600 euros a partir de ya para los nuevos socios. La próxima temporada, esa será la tarifa única en la súper tribuna, de la que se ha enorgullecido Fernando Roig en su discurso. Un ejemplo más de la increíble metamorfosis que ha sufrido el campo municipal desde la llegada del empresario a la presidencia.

El resto de las zonas del Estadio de la Cerámica mantendrán congelado su precio para los seguidores VYP Oro y Plata. Solo los abonados con más de seis faltas al feudo amarillo durante la pasada campaña se verán damnificados. Aunque tampoco demasiado. Los precios del abono general se verán afectados por subidas entre 10 y 25 euros. El Villarreal también mantiene sus ayudas a los desempleados, por noveno año consecutivo, y asume los subsidios de los carnets de jubilados y pensionistas.

A UN PASO DE LOS 20.000 // Otra temporada, el reto será seguir manteniendo una alta afluencia al estadio —en los últimos tres años el porcentaje de socios VYP casi se ha doblado, del 43 al 80%, y las asistencias al estadio se han incrementado una media de más de 2.000 seguidores— por encima del número de socios, aunque la barrera de los 20.000 seguirá al alcance. La última campañas se cerró por encima de los 19.000.

EL PRÓXIMO LUNES, 12 DE JUNIO, ARRANCA LA CAMPAÑA DE ABONOS

El lunes, el Villarreal abrirá las puertas de sus dos tiendas oficiales, la del Estadio de la Cerámica (lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 13.00 horas) y la de la Plaça de la Vila (de lunes a sábado de 10.00 a 13.45 y de 17.00 a 20.00 horas) para iniciar la campaña de abonos 2017/2018, destinada a las renovaciones y nuevas altas y que se prorrogará hasta el 7 de julio. Pasada esa fecha los socios de la pasada temporada no tendrán reservados sus asientos y se procederá a gestionar los cambios de ubicación. El club también facilitará las renovaciones a través de su página web y su APP oficial, mientras que en la capital de La Plana las oficinas del TAU en el Ciutat de Castelló atenderán de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas.