El Villarreal CF ha conseguido ante el Granada en el encuentro de la 20ª jornada de Liga en Primera División, la primera de la segunda vuelta de la competición, su primera victoria del 2017, con lo que alcanza los 34 puntos en la clasificación y mantiene su posición europea. Un balón al larguero de Adrián en el 90 pudo haber aumentado la ventaja de los amarillos.

El central del Submarino Álvaro González marcó su primer gol como amarillo en la presente Liga en el minuto 72 para dejar sentenciado el choque ante el colista y asegurar la primera victoria del Submarino desde el inicio del año.

Los de Escribá ya mandaban desde poco antes del descanso gracias al gol del capitán Bruno Soriano en el minuto 42, al aprovechar una asistencia del propio Álvaro tras una jugada de estrategia a balón parado. Se trata del cuarto gol del de Artana en la presente temporada.

Escribá ha dado la oportunidad de debutar esta temporada con la camiseta amarilla al delantero Adrián López, que ha entrado en el minuto 62 por Roberto Soriano.

Los amarillos comenzaron dominando a un Granada muy replegado en su campo y tuvieron la primera oportunidad a los 8 minutos, cuando el árbitro anuló un gol de Sansone, que estaba ligeramente avanzado al cabecear un centro de Manu Trigueros. Cuatro minutos después, Foulquier evitó in extremis un mano a mano de Sansone con Ochoa. En el minuto 20 de nuevo Sansone tuvo el 1-0 cerca, pero la falta directa se estrelló en el larguero.

Fran Escribá afrontaba la importante baja de Víctor Ruiz en la defensa, con lo que el central catalán se perderá los primeros minutos en la Liga 2016/2017. El club ha apuntado a una lumbalgia como el motivo de la baja.

Además, Escribá presentó un ataque inédito, con la pareja italo-alemana Sansone-Soriano liderando el juego ofensivo de los amarillos. El técnico se guarda la carta de Adrián para las segunda parte, mientras que deja en el banquillo a Santos Borré, que espera la salida del club amarillo junto a Pato, que negocia en Italia su fichaje por el Tianjin Quanjian chino.

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Bonera, José Ángel, Jonathan, Bruno, Trigueros, Castillejo (Leo Suárez, m. 79), Soriano (Adrián, m. 62) y Sansone (Rodrigo, m. 86).

Granada: Ochoa, Foulquier, Saunier (Kravets, m. 74), Ingason, Gastón, Hongla, Samper, Cuenca, Mallé (Atzili, m. 80), Ponce (Boga, m. 59) y Adrián Ramos.

Gol: 1-0. min. 42: Bruno. 2-0. Min. 72: Álvaro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amarillas a Álvaro, Soriano, José Ángel; Samper, Gastón Silva.

Campo: Estadio de la Cerámica (15.152 espectadores).