El Villarreal ha empatado sin goles en San Mamés, con lo que mantiene los 10 puntos de ventaja respecto al Athletic, más el 'bonus' del coeficiente particular (0-0).

Marcelino no ha introducido ninguna novedad relevante en el once, que es el esperado: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Bruno, Trigueros, Denis Suárez; Soldado y Bakambu.

El partido ha comenzado con una gran ocasión de Soldado (Iraizoz le ha adivinado la intención en el intento de vaselina) respondida con otra de Williams (abortada por Areola), aunque luego Aduriz, en fuera de juego, ha rematado el palo. El Athletic maneja más la pelota y tiene más llegada, tras media hora, aunque sin un manifiesto peligro. Además, los amarillos, poco a poco, van equilibrando el encuentro y alejando el balón de los dominios de Areola. El Submarino ha estado mucho mejor en el tramo final del primer tiempo, que ha concluido sin goles.

Como al principio del choque, el Athletic ha regresado con fuerza del vestuario, aunque permitiendo un par de 'contras' no resueltas de los amarillos, que presentan un cambio: Baptistao por Bakambu. Después, Bonera ha entrado por un lesionado Musacchio; y Castillejo, por Jonathan.

El partido se juega a un alto ritmo, pero una jugada ha podido cambiarlo todo: el recién incorporado Sabin Merino ha clavado las tacos en la rodilla derecha de Musacchio, que ha tenido que pedir el cambio.

Después, carrusel de faltas y brusquedades, aunque los amarillos han salido perdiendo al cargarse de tarjetas, aunque el que ha visto los vestuarios antes de tiempo ha sido Williams (min. 89), al igual que Bonera (min. 93). Poco antes, Soldado ha vuelto a tener el 0-1, pero el marcador no se ha movido.